Miércoles, Diciembre 11, 2019

La situación financiera de Jujuy será "muy complicada" en este cierre de año y los primeros meses del próximo. También indicó que en la Ley de Presupuesto 2020 se prevén recursos por más de 80 mil millones de pesos y que el déficit podría rondar en 5.000 millones, según lo advirtió el Ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir en dialogo con nuestro medio.

En ese aspecto, considero que la provincia viene con una situación de déficit de hace muchos años, y “si bien porcentualmente puede ser menor a lo de otros años, seguimos con una necesidad de financiamiento y una necesidad de ayuda financiera para poder completar el pago de todas las operaciones del Estado, independientemente de todos los proyectos productivos como Cauchari y otros", añadió en relación a la deuda provincial y aludió a un reperfilamiento que está encabezando ante autoridades nacionales.

Respecto al debate de paritarias salariales y el pedido de los diversos sectores estatales, el contador Sadir puntualizó que ve muy difícil un nuevo aumento "estamos frente a una situación muy incierta porque no sabemos qué puede pasar después del 10 de diciembre, y todavía no lo estamos analizando en profundidad dentro de lo que sería el presupuesto, pero la verdad que sería muy difícil”.

Por último, sostuvo que comenzaron las negociaciones para poder acceder a los fondos para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementaria, concluyo.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...