Jueves, Marzo 28, 2024
    

Concejales capitalinos concretaron la primera sesión extraordinaria del presente período legislativo, se aprobó la ordenanza Nº 7818/2023 referida al sistema de estacionamiento medido y tarifado, autorizando al ejecutivo para que, en forma conjunta con la permisionaria, gestionen un descuento del 15% al usuario que compre en una sola operación la cantidad de 110 horas, como así también la ordenanza Nº 7816/2023, que declara en el ámbito de la Municipalidad el “Año del 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia, según lo explico el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar a nuestro medio.

 

En el transcurso de la sesión también aprobó la ordenanza Nº 7817/2023 referida a ampliar el número de Licencias o Certificados de Habilitación a adjudicar, en el marco de la ordenanza Nº 7741/2022. También se aprobó la ordenanza Nº 7818/2023 referida al sistema de estacionamiento medido y tarifado, autorizando al ejecutivo para que, en forma conjunta con la permisionaria, gestionen un descuento del 15% al usuario que compre en una sola operación la cantidad de 110 horas.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “En la sesión abordamos 4 proyectos que habían tenido consenso en la reunión de labor parlamentaria que habíamos realizado esta semana. Esos 4 proyectos tienen que ver con el establecimiento de una especie de tarjetón como existía antiguamente, en realidad es un beneficio para los que estacionan de manera permanente o habitual en el sector que está permisionado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, esto implica que aquellos que carguen al aplicativo 110 hs. de la zona 1, van a tener un 15% de crédito extra, esto lo va a estar implementando en las próximas semanas el departamento ejecutivo”.

Más adelante, el edil radical agregó: “Hay que destacar que lo que busca el sistema de estacionamiento medido es que haya alternancia al momento de estacionarse, justamente busca que tengamos lugares para llevar adelante trámites, pero hemos entendido que la situación económica y, particularmente, algunos comercios o comerciantes que tiene la necesidad de estacionar más tiempo, quizás dotarlos de este beneficio sea importante”.

En referencia a la ordenanza referida a las ampliación de licencias, resaltó que “hemos abordado una ordenanza que tiene como corolario entregar algunas licencias extras a las que se habían pautado en la ordenanza el año pasado, nosotros habíamos establecido la licitación de 60 licencias, esta ordenanza fue aprobada con anterioridad a conocer los datos del censo nacional que se realizó el año pasado en nuestro país, esos datos implican o dan como resultado que la ciudad de San Salvador de Jujuy creció casi un 20%, 18.5 para ser exactos y el análisis que hicimos con los concejales y el departamento ejecutivo es que el aumento de las licencias para prestar un servicio acorde a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad debía ser mayor.

En ese sentido, hemos dado la posibilidad que se entreguen hasta 120 licencias tomando el universo de personas que se habían presentado a la licitación el año pasado. Vamos a trabajar con el Ejecutivo para hacer realidad esto que va a implicar mayor prestación de servicios y también la posibilidad de contar con fuentes de trabajo, por cada licencia pueden trabajar 3 personas lo cual implica 3 familias, estamos hablando de 160 lugares de trabajo, lo que es muy importante”, destacó Aguiar.

Seguidamente, se refirió la ordenanza que tiene que ver con las obras que se están realizando en la Federación de Básquetbol de nuestra ciudad, “puntualmente la Federación se está ampliando, en realidad le están dando mayor seguridad tanto al ingreso como egreso a este estadio deportivo y para eso se utiliza parte de lo que es el Parque San Martín, así que se ha autorizado esta obra a fin de poder concluirla y llevar adelante todo el papeleo correspondiente”.

Por último, hizo referencia a la ordenanza de 40 años de la recuperación de la democracia, destacando que “consideramos muy importante esta ordenanza, ya que se cumplen una fecha en que los argentinos debemos recordar que tenemos que tener bien presente, partimos de una noche muy oscura que fue la dictadura militar, donde lamentablemente tuvimos la pérdida de seres queridos, de hermanos argentinos, y claramente la democracia llegó de la mano del Dr. Alfonsín para quedarse y no irse nunca más. Alfonsín hablaba de la democracia por 100 años y ya llevamos 40; creo que no hay argentino de bien que ponga en duda al sistema democrático como la mejor forma de gobierno que se conoce”, concluyó. 

 

LA EXPANSION MONETARIA SIGIE SIENDO UN TEMA PREOCUPANTE PARA LA ECONOMIA, SEGÚN LO PLANTEA EL GOBIERNO NACIONAL
CON UN SHOW RENOVADO PIMPINELA LLEGA A JUJUY EL PROXIMO 21 DE ABRIL Y SE PRESENTARÁ EN LA CIUDAD DE PALPALA
EL CARMEN BUSCA POSICIONARSE COMO UN POLO DE DESARROLLO TURISTICO CULTURAL DE LA REGION
CÓMO OPERAR CON BANCO MACRO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
SECTORES PRODUCTIVOS, INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL EXPRESARON SU RECHAZO A LA TASA EN COMBUSTIBLES
Una senadora libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES