Días atrás el Intendente capitalino Raúl Jorge con Nicolás Benicio, presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción; el presidente del Concejo Deliberante y Roberto Forbice, mantuvieron un encuentro donde abordaron planes estratégicos para la ejecución de proyectos de infraestructura financiados por la incipiente recaudación de la “Tasa Vial”.
Este encuentro marca un paso significativo en la reactivación del sector de la construcción, que ha enfrentado serias dificultades debido a la paralización de la obra pública a nivel nacional.
Respecto a la temática el Jefe comunal afirmo que fundamentalmente dialogaron sobre varios temas que tienen que ver con la posibilidad de reactivación del sector. “Especialmente, hablamos de un recurso que la municipalidad piensa implementar después del 25 de julio, que es el día que vamos a tener la recaudación de la ‘Tasa Vial’. Este recurso abrirá posibilidades para concursos y licitaciones de pavimento o repavimentación de distintas obras, para lo cual hemos pedido a la Cámara que forme parte con el objeto de monitorear todo lo que se va a hacer con esto”, recalcó.
Jorge también destacó la naturaleza proactiva de esta iniciativa, señalando que es una “alternativa solidaria para el sector de la construcción que está muy golpeado, que está paralizado en su gran mayoría con la obra pública nacional, provincial y en este caso municipal, y que de alguna manera posibilita una alternativa, para que pueda reactivarse todo este sector”.
Por su parte, Nicolás Benicio consideró la reunión como “muy fructífera”, destacando el interés en cómo se implementará la nueva recaudación, “nos interesa mucho que las empresas asociadas puedan participar en este tipo de obras, ya que venimos con una baja de trabajo importante”, expresó Benicio.
El presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción también resaltó los beneficios colaterales de los proyectos de infraestructura, “es un tema importante en cuanto al trabajo, y en conocer un poco cómo va a ser la planificación de obras que hay, debido a que tenemos mucho por hacer en nuestro municipio”. Además, remarcó que estas obras no solo beneficiarán a las empresas y trabajadores del sector, sino que también servirán como un “multiplicador de la economía”, generando un movimiento económico significativo en la ciudad.