Para el martes próximo se prevé un encuentro de cúpula de Juntos por el Cambio, con el propósito de definir lineamientos estratégicos con miras a las elecciones generarles convocadas para el 14 de noviembre.
Así lo hizo saber el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se pronunció a favor de "cerrar filas para sostener en noviembre los resultados de las PASO", tarea que "no será fácil", observó.
A tal efecto se comunicó con otros gobernadores que "ya están trabajando y preparándose en ese sentido", consignó y agregó que lo mismo hace el gobierno nacional que "estará anunciando medidas de distribución del ingreso que pueden llegar a mejorar su performance electoral, pero también agravarán la situación económica".
Respecto de la posición a asumir por el arco opositor ante la agudización de las disputas internas del Frente de Todos y sus implicancias en la gobernabilidad del país, aseguró que "hay que acompañar al presidente Alberto Fernández" y destacó que la oportunidad para Juntos por el Cambio de ser nuevamente gobierno "llegará en 2023". "Para eso debemos prepararnos y contar con un plan serio", subrayó.
Al analizar los motivos que dieron a luz los resultados de las PASO del domingo último, indicó que para el gobierno nacional "fue una sorpresa, porque creía que ganaba en todo el país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires" y amplió sus consideraciones señalando que "esto tiene que ver con lo mal que está el gobierno, la carencia de un plan, la crítica situación económica, la inflación que no para y la falta de rumbo", para luego remarcar: "El pueblo no se equivoca".
Continuó apuntando, que el triunfo de Juntos por el Cambio "representa equilibrio en el Congreso de la Nación para evitar hegemonía y consecuentes medidas carentes de consensos que dañan a las instituciones".