Con motivo de cerrar el año, la Unión Industrial de Jujuy (UIJ) organizó un encuentro para sus socios y representantes de cámaras colegas y del Gobierno de Jujuy, a fin de hacer un balance y proponer nuevas metas para 2025.
Una de las fortalezas de los industriales jujeños es su capacidad de resiliencia, que es necesario destacar y reconocer, porque pese a los variables contextos macroeconómicos del país, se siguió trabajando y aportando valor. Además, otra de las fortalezas de la provincia son sus recursos humanos, valoró el presidente de la UIJ, Federico Gatti.
Asistieron al encuentro representantes de las distintas industrias de la provincia y también el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suarez.
Pese a las dificultades macroeconómicas, “consideramos que estamos en el rumbo correcto, a nivel nacional y provincial”, dijo el presidente de la UIJ. Además, celebró un logro de la institución, ya que este año se inauguró la nueva sede de los industriales, ubicada en el edificio del predio de la Sociedad Rural Jujeña en Bajo La Viña.
“Pese a un escenario recesivo del primer semestre del año, las industrias pequeñas, medianas y grandes han hecho un gran esfuerzo para mantener la mano de obra en Jujuy, y lograr productividad puertas adentro de nuestras fábricas. Sabemos que está en manos del Gobierno (en sus tres niveles) tomar medidas para garantizar la competitividad, y asi poder seguir produciendo productos jujeños de con manos jujeñas para el mundo”, argumentó Gatti.
El dirigente anticipó que para el próximo año llevarán adelante un programa de conversatorios con funcionarios y dirigentes, para que se pueda pensar el futuro de los distintos sectores de la actividad y el verdadero potencia de la provincia; además, comunicar los casos de éxito, ya que hay muchos grandes emprendedores jujeños, que son un verdadero ejemplo para inspirar a los jóvenes”, cerró Gatti.
Por su parte y para finalizar el encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, agradeció el trabajo incansable de los industriales de Jujuy y aseguró que: “Desde el Gobierno de nuestra provincia tratamos de apoyar y acompañar el esfuerzo que hacen Uds., sabemos lo que significa crear trabajo”.