Con el propósito de delinear formas y metodologías de trabajo, en las oficinas del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social del Municipio Capitalino se reunió el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, acompañado por el coordinador general, Maximiliano Quiroga, y el director de Inspectoría General del municipio de Perico, Gabriel Aparicio, para articular acciones en el ordenamiento comercial.
En tal sentido, Jerez en dialogo con nuestro medio, aseguró que hace varias gestiones, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy viene trabajando fuertemente en el reordenamiento del comercio en los espacios públicos.
“Recibimos al director de inspectores del municipio de Perico para transmitir nuestra experiencia, articulamos formas y metodología de trabajo en relación a lo que es: seguridad alimentaria, control comercial, capacitaciones a vendedores ambulantes, ferias municipales, entre otros”, agregó el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que también se dejó abierta la posibilidad para que, a través de nuestro personal técnico, los inspectores del municipio de Perico se capaciten con el fin de que repliquen el trabajo que se realizó en la capital jujeña.
Para finalizar, el director de Inspectoría General del municipio de Perico, Gabriel Aparicio, expresó, “somos una gestión nueva y nos encontramos con una ciudad desbordada por el comercio informal. El municipio de la Capital ya viene trabajando hace tiempo al respecto y queremos copiar formas y metodologías de trabajo” concluyó.