El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia Posadas dijo que en la segunda quincena de enero la ocupación es del 70%, recalcó que la temporada de verano "va bien, de menor a mayor".
Para el titular de la cartera ministerial se tuvo una primera quincena a más del 60%, que siempre es la más floja; y ahora en la segunda quincena estaban arriba del 70%, por lo que estimo que seguramente en ese número promedio será en todo el mes de enero.
En cuanto a precios, el ministro comentó: "Lo que más nos impactó fueron la suba de los precios de las aerolíneas y de la nafta. Sin embargo, es la región más barata del país, en términos de precios con muy buenas prestaciones, con muy buenos servicios de gastronomía y de hotelería".
"Lo que hemos notado es que por ahí la gente no toma la decisión o se guarda a mediano y largo plazo sea, y las reservas bajan para más adelante. Pero a la hora de tomar la decisión, la gente viaja igual", observó.
Y destacó: "La gente igual tiene la necesidad de viajar. Por ahí se ajusta un poco más, hace comidas más económicas, pero la decisión de viajar la termina activando. Y lo bueno en Jujuy es que tiene también hay presupuestos para todos los bolsillos".
En cuanto a recomendaciones, Posadas marcó: "Lo que uno no se puede perder en Jujuy es la visita al Cerro los Siete Colores en Purmamarca; las Salinas Grandes; La noche en Tilcara, que también es apasionante por toda la movida cultural que hay; la foto de las Serranía del Hornocal que conecta Humahuaca con el Parque Nacional Calilegua, la zona que llamamos nosotros El Machu Picchu jujeño".
Todo este fin de semana Jujuy vivió festivales a pleno desde las Yungas hasta la Puna.