Lunes, Abril 29, 2024
    

Estudiantes de nivel medio de Libertador General San Martín,fueron convocados a participan de dos jornadas que impulsarán ideas para promover el progreso local.

Cien estudiantes del Colegio FASTA “Ing. José María Paz” y la Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta” de Libertador Gral. San Martín fueron convocados por la empresa Ledesma a participar del segundoencuentro de “Comunidad Emprendamos: “Ideatón, una experiencia para emprender desde LGSM”, con el objetivo de pensary proyectar soluciones creativas para tratar problemáticas locales.

Hoy de 9 a 11 h en instalaciones del Colegio FASTA y ayer en la ETHA, se propiciaron las condiciones para generar intercambio entre los estudiantes de la mano de mentores invitados,que acompañan a los jóvenes a través de su experiencia y formación el proceso de ideación.

En este espacio, se alienta el espíritu emprendedor a través de actividades donde los estudiantes pueden apropiarse del conocimiento que sus docentes y mentores, generar el desarrollo de habilidades blandas esenciales para el trabajo del futuro.

La empresa jujeña acompaña al desarrollo de espacios de innovación abierta, donde estudiantes de escuelas secundarias y sus docentes pueden compartir un día de trabajo vinculado a diferentes desafíos y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este primer Ideatónes organizado en el marco del Programa Emprendamos que Ledesma lleva adelante desde hace ya tres años en la provincia. El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor a partir del diseño y ejecución de un proyecto. Promueve el desarrollo de las habilidades blandas y las competencias digitales necesarias para insertarse en el mundo laboral del siglo XXI y para asumirse como protagonistas del presente.

 

Nueva área protegida. Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural en San Pedro
La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES