La producción de Fraile Pintado se vio diversificada en este último tiempo, aunque lo más importante pasa por la producción de tomate y se realiza en los meses de octubre a diciembre, destacando el fuerte impulso desde el Gobierno de la Provincia a los productores de la zona. Valoró la construcción de la cárcel en Chalican, ya que representa una obra que produjo y generará puestos de trabajo directos e indirectos en un tramo de 24 hectáreas de construcción, según lo afirmo el Intendente de esa ciudad, Iván Poncio en una entrevista con Panorama Jujeño.
En ese contexto, el jefe comunal indicó que una obra de esas características era muy demandada por la mano de obra que se ocupa, sobre todo en la zona de Chalican donde se generaron 100 puestos genuinos de trabajo, y obviamente a medida que avance la obra se necesitará más personal, sumado a la estructura productiva y económica que se genera alrededor de esa obra.
Respecto a su paso por la política, el Intendente Poncio explico que arribo al municipio en el año 2016, por destitución del jefe comunal anterior, obviamente que representa un cambio rotundo estar al frente de una municipalidad y son experiencias enriquecedoras, pero se logró conformar un buen equipo de trabajo para el crecimiento y desarrollo de esa ciudad.
Ponderó que la política posee muchas aristas que enriquecen la personalidad y apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, obviamente que también tiene muchos desacoples con algunos sectores.
Poncio destacó que la juventud a nivel provincial y nacional está empezando a “tomar la posta”, con jefes comunales y dirigentes jóvenes que están conduciendo diversas localidades e instituciones inclusive, como así también en funciones ministeriales, pero no obstante se debe equilibrar cargas entre las generaciones con más experiencias y los jóvenes, representando aprendizajes en todo sentido que se demostrar con trabajo, sacrificio y buenos resultados para seguir ocupando espacios.
El Intendente de Fraile Pintado aseguró que se aspira a tener orden en esa ciudad, un pueblo que esté tranquilo y que exista una planificación de cara a un tiempo estipulable con proyectos ambiciosos, con un nivel de concreción del 30% al 40%, concluyó.