Viernes, Octubre 22, 2021

Dos de los objetivos estratégicos de Ledesma en su política de Responsabilidad Social Empresaria son Mejorar la calidad educativa y Estimular el empleo y la empleabilidad en su zona de impacto directo, en la provincia de Jujuy. Trabajamos de forma articulada con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, y acompañamos a las escuelas en sus planes de mejora, facilitamos la realización de las prácticas laborales e impulsamos acciones que buscan contribuir a la empleabilidad y emprendedurismo de los jóvenes.

Con la llegada de la pandemia, la compañía reformuló su programa de contención para los estudiantes jujeños de los últimos años de las escuelas técnicas, facilitando espacios de modo seguro, elementos de bioseguridad y nuevas alternativas de capacitación.

Desde 2014 el Programa Escuela-Empresa de Ledesma, con permite a jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la región desarrollar sus prácticas profesionalizantes en campo, talleres y laboratorios de la compañía, y además, desarrolla proyectos productivos de pequeña escala como en 2019 un “Sombráculo Educativo”, para el manejo de un vivero de plantines forestales.

Este año, la compañía preparó videos educativos y comenzó a recibir presencialmente a los estudiantes de acuerdo a los protocolos previstos por el Ministerio de Educación y la empresa. Recientemente, alumnos de 6to año de la Escuela Agro técnica N°4 “Nelly Arrieta” pudieron observar y conocer sobre el proceso de riesgo mecanizado, gracias a las explicaciones de Héctor Bernal y Gonzalo Rueda, colaboradores del Departamento Cañaverales Ledesma de la Gerencia de Campo.

A través del Programa Escuela Empresa, Ledesma contribuye con la calidad educativa mediante la realización de prácticas supervisadas en las que intervienen profesionales de la empresa. Y más de 100 colaboradores de la compañía participan activamente.

Las instituciones educativas que participan son: Escuela Técnica Herminio Arrieta, Escuela Agro técnica N° 2 (Piquete), Escuela Agro técnica N° 4  (LGSM), Escuela Agro técnica N° 5 (Fraile Pintado), Escuela Agro técnica N° 11 (Vinalito) y Escuela Agro técnica N° 13 (Valle Grande).

LA EMPRESA LEDESMA PRESENTÓ SU REPORTE INTEGRADO
EN JUJUY SE INAUGURÓ EL COMPLEJO DE BIOTECNOLOGÍA PARA PRODUCIR CANNABIS MEDICINAL A ESCALA INDUSTRIAL
LA PROVINCIA DE JUJUY ES EJEMPLO A NIVEL NACIONAL EN EL APROVECHAMIENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES CON EL PARQUE SOLAR CAUCHARI, AFIRMO FERMIN KOOP
LA PANDEMIA AFECTO DE MANERA SIGNIFICATIVA EN LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS
EL TURISMO DERRAMO INGRESOS DE MAS DE 300 MILLONES DE PESOS EN JUJUY DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
COMO OPERAR CON TU CUENTA DE BANCO MACRO SIN CONCURRIR A LA SUCURSAL
previous arrow
next arrow

.


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...