El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que desde el Municipio se seguirá controlando que se cumplan con las disposiciones respecto a las actividades permitidas y el cumplimiento de capacidad y protocolos establecidos por el COE Provincial, según lo detalló a Panorama Jujeño.
En este contexto detalló que, de acuerdo a la nueva resolución emitida por el COE Provincial, se dejó sin efecto la restricción horaria de circulación, “esto es solamente una resolución vinculada a una ampliación de horarios de circulación, no habilita nuevas actividades, ni permite el baile, ni libera las restricciones de capacidad y aforo de los lugares que corresponde a un 70% de la capacidad total” especificó.
Y amplió que lo que cada Municipio puede establecer o volver a los límites que cada uno tenía con respecto a los horarios de actividad, “por ejemplo, los gastronómicos van a poder trabajar hasta las 5 de la mañana como era antes, pero manteniendo el distanciamiento, las actividades que están prohibidas siguen estando prohibidas. Y deben seguir cumpliendo con todas las normas de protocolo de seguridad”.
Finalmente, destacó que se sigue coordinando acciones junto a la Policía de la Provincia para realizar los controles pertinentes.