La contundente afirmación pertenece al secretario general de UTA Jujuy, Sergio Lobo, quien lamentó la “demora” que experimenta el proceso de actualización e incremento de los subsidios al servicio de transporte que otorga la Nación, situación que derivó en significativos retrasos en el pago de obligaciones salariales de las empresas a sus empleados, como así también en un paro que dejó sin prestaciones a miles de usuarios jujeños.
El dirigente gremial, advirtió que, a diferencia del gobierno nacional, “Jujuy cumple en tiempo y forma con los subsidios” oportunamente comprometidos y que se afrontan con recursos provinciales.
“Para el interior del país hay una demora en cuanto al incremento de los subsidios nacionales”, ya que “el envío de los bonos no tiene fechas ciertas todavía y hasta el momento los compañeros recibieron $5.000 de lo que sería el salario del mes de junio, más el aguinaldo”, expuso Lobo.
Amplió sus explicaciones, señalando que “es un problema que viene desde Nación”, porque la provincia “está cumpliendo en tiempo y forma con los subsidios”.