Viñedos y bodegas de Jujuy fueron parte de la comitiva Argentina y protagonistas del evento “Un viaje por los viñedos: enoturismo en la Argentina» organizado por la Embajada de la República Argentina en Paraguay, y que tuvo lugar en el Gran Hotel de Paraguay en Asunción. La delegación contó con el apoyo e impulso del Ministerio de Cultura y Turismo, y durante la presentación, que fue compartido con los pares de Córdoba y Salta, también se degustaron comidas y quesos regionales de nuestra Provincia.
Además en dicha ocasión fue oportuno presentar el Tren Solar de la Quebrada con toda su tecnología, bondades y el recorrido de ensueño que experimentan los pasajeros que eligen el servicio que a la fecha fue elogiado por propios y extranjeros.
Desde de la cartera de Cultura y Turismo, se viene impulsando desde hace un par de años la Ruta del Vino en Jujuy y generando diversas acciones tendientes a fortalecer la vitivinicultura y el enoturismo.
Es así, que en esta oportunidad era relevante para las autoridades de Turismo, estar presentes en este evento organizado por la Embajada de la Argentina en Paraguay y la aerolínea Paranair, donde las coordinadoras de Turismo y Promoción, Jorgelina Duhart y Belén Castro, respectivamente articularon la presentación jujeña.
Los protagonistas y que cobraron relevancia en el transcurso de la jornada fueron los vinos de los Valles Templados de las fincas “Machuca” y “ La Magdalena”, y la Bodega El Molle; y de la Quebrada de Humahuaca con la presentación de las bodegas “El Bayeh” y “Fernando Dupont” y Viñedos” Yacoraite”. Además se degustaron variedad de quesos de cabra de “La Huerta”. En el encuentro se vivieron dos instancias, donde operadores turísticos y la prensa paraguaya, pudieron catar y degustar la propuesta de cada Provincia e informarse.
El accionar se suma a una agenda que busca fortalecer y visibilizar la Ruta del Vino en nuestra provincia.