En horas de la mañana de este martes, agentes de la Policía Federal ingresaron al predio de la obra social nacional en la provincia ubicada en calle centrica. Situacion que se vuelve a repetir ya que hace unos meses se realizó una requisa en el lugar a raíz de irregularidades en el manejo de fondos y el operativo estaría vinculado a esta misma investigación
El predio de la obra social nacional, ubicado sobre calle Lavalle entre Belgrano y Alvear, fue allanado por el personal de la Fuerza y según señalaron extraoficialmente a nuestro medio, sería “por lo mismo de la otra vez”. Cabe recordar que a mediados de diciembre de 2023 la sede fue requisada a raíz de una investigación por irregularidades en el manejo y destino de los fondos de la actual gestión comandada por Francisco Rodríguez. El director está apuntado por contrataciones directas, sin licitaciones, a empresas afines. Habría al menos 15 expedientes por esta situación con montos que llegarían a los 21 millones de pesos.
Cabe señalar que la obra social está en la mira a nivel nacional. Esta misma jornada se conoció que en PAMI se redujeron 30 gerencias y cargos políticos con sueldos de $3 millones.