Miércoles, Mayo 15, 2024
    

Nos dirigimos a Ustedes, con relación a las aseveraciones vertidas en vuestras publicaciones de fecha 26 del cte. "EJE SA dejó sin servicio a una mujer que es insulinodependiente" y "Cientos de quejas a EJE SA por cortar el servicio eléctrico en Pandemia con solo una boleta impaga", proporcionándoles información asertiva y fidedigna con la finalidad que aclare e informe sobre lo verdaderamente acontecido, como así también, respecto del alcance de la normativa vigente a la cual hacen mención."

Al respecto informamos que, conforme lo normado por el Decretos de Necesidad y Urgencia Nacionales N° 311/2020 y su complementario posterior N° 543/2020 que refieren a las empresas nacionales prestadoras de servicios de energía eléctrica, y en particular lo dispuesto en el orden local por la Resolución N° 41-SUSEPU-2020 (y Decreto Provincial N° 1187 ISPTyV/2020), que recepta las directrices nacionales y regula específicamente en el ámbito provincial respecto del servicio público de energía, EJESA no puede disponer la suspensión, el corte del servicio y/o retiro de medidor en caso de mora o falta de pago de hasta seis (6) facturas impagas, consecutivas o alternas, y con vencimiento a partir del 1° de marzo de 2020 a:
Beneficiarios de Tarifa Social
Electrodependientes beneficiarios de la Ley 27.351
Monotributistas de categoría A y B que se hayan postulado y se encuentren afectados a la situación de emergencia sanitaria.
Usuarios tarifa T1G, T2 y T3 que se hayan postulado y se encuentren afectados en su giro comercial por la emergencia sanitaria
Estos grupos de usuarios beneficiarios, fueron considerados especialmente por su mayor vulnerabilidad y hoy se encuentran amparados por la normativa antes señalada por lo cual NO SE LES EFECTUÓ NI EFECTUARÁ EL CORTE DEL SERVICIO durante la Emergencia Sanitaria. Quienes no se encuentren allí comprendidos, tienen la responsabilidad de abonar sus facturas de energía de manera habitual.
Cabe aclarar específicamente respecto de la usuaria de Palpalá a la que se hace referencia en su nota, quien fue atendida y asesorada en el momento que se dirigió a nuestra sucursal por nuestro Responsable de oficina, que la misma NO había realizado el trámite correspondiente para el registro como "Usuario Electrodependiente" en el Ministerio de Salud de la Provincia, con lo cual no existe posibilidad que EJE SA pueda conocer su condición y consecuentemente proceder como lo prevé la normativa desde que se concreta el mentado trámite. Por tal motivo, fue asesorada sobre los requisitos efectuar el trámite correspondiente a efectos que la misma -si así lo dispone la autoridad de Salud-, pueda acceder al beneficio de no corte para futuras ocasiones. De ahí es que recalcamos una vez más la importancia de efectuar el tramite pertinente ante la autoridad de Salud, a efectos que la empresa pueda conocer con certeza quienes son los que gozan de dicho privilegio como "usuarios electrodependientes".
Los demás casos expuestos a modo de "comentarios" en vuestro medio, son casos de usuarios respecto de los cuales no existen registro que se hayan comunicado efectivamente con la empresa para solicitar asesoramiento sobre su situación particular para así poder brindarles una solución a sus necesidades.
Por este motivo, los invitamos a que como servicio a la comunidad y en aras de su función como comunicadores sociales, los inviten a contactarse con nuestros Agentes de Atención a través de nuestra línea telefónica (0800-888-0077) o de nuestros canales digitales que se encuentran disponibles las 24hs (www.ejesa.com.ar; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Es importante que la Comunidad sepa que, a pesar de la difícil situación que atraviesa la provincia y el país, EJE SA, ha acatado fielmente toda la normativa de excepción en beneficio de sus usuarios, sabiendo que el servicio de energía eléctrica cobra vital importancia en las condiciones de aislamiento establecidas, y que resulta un servicio esencial que permite mantener las condiciones sanitarias, de seguridad, de comunicación y acceso a la información, a internet, al trabajo comercial y teletrabajo, a la educación virtual, entre otros, posibilitando también continuar quedándonos en casa y así cuidarnos entre todos.
Desde ya, agradecemos informar a la Comunidad sobre lo aquí expresado. Por último, pongo de resalto que, EJE SA, consciente del Servicio Público que brinda a la comunidad jujeña, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, ha acompañado, atendido y brindado soluciones a todos y cada uno de los usuarios que se han comunicado, de manera que puedan continuar transitando esta difícil situación de la mejor manera Quedando a disposición ante cualquier duda o consulta adicional, saludamos a Uds. atentamente.
Fuente: Que Pasa Jujuy.com.ar

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