Viernes, Febrero 28, 2020

PowerChina constituye una empresa Estatal de primer nivel en la República Popular China y el Mundo. Actualmente posee activos fijos por más de 60 mil millones de dólares y emplea directamente a más de 230 mil personas.
En 2017, el ingreso proveniente de los negocios de PowerChina en el mundo fue de US$56BB.- (cincuenta mil millones de dólares), lo que nos posicionó en el puesto Nº. 161 del Ranking de las 500 empresas más fuertes del Mundo en 2019. La cadena de negocios abarca las áreas de conservación del agua e hidroenergía, energía térmica, energía nuclear, nuevas energías, redes eléctricas, tratamiento del agua y construcción de infraestructura, y en nuestra provincia con la construcción del Parque Solar Caucharí I II y III.

El objetivo de la firma comercial se basa en proporcionar, planificar, explorar, diseño, construcción, gestión de la construcción y operaciones de inversión en toda la cadena de la industria de servicios. La empresa también se destaca en la generación de Energía Eléctrica Renovable, siendo la Nº 1 del Mundo en la materia, posición que alcanzó por haber participado en la ejecución y construcción de más del 50% de los proyectos que hoy se encuentran en funcionamiento a nivel mundial. A su vez, PowerChina brinda el servicio de planificación, diseño, estudios técnicos y financiamiento bajo el modelo de E.P.C. (por sus siglas en inglés: Engineering, Procurement and Construction), como así también los servicios de operación y mantenimiento.
PowerChina llevaba contribuyendo activamente al desarrollo energético y económico de Argentina desde el año 2011. Después de años de esfuerzo, en la actualidad se registraron cuatro marcas en Argentina, los cuales son PowerChina Argentina, Sinohydro Argentina, HydroChina Argentina y PowerChina Shanghai Argentina; lo cual permitió contratar directamente más de 100 empleados locales; los cuales se han unido a PowerChina. Hasta el momento opera en proyectos en distintas provincias; como ser la construcción de 5 Parques Eólicos con 355 MW totales, 6 Parques Solares de 412,6 MW totales y 1 Obra Hidroeléctrica de 83.5 MW. En total cuenta con 12 Obras en progreso con el monto total de más de 1,54 mil millones de dólares, contribuyendo con la evolución y expansión de sus recursos que resulta en beneficios para sus comunidades, proyectando una mejor calidad de vida y crecimiento sustentable, con los 12 proyectos mencionados, apuesta a generar más de 3,700 puestos de trabajo en Argentina.
Desde la empresa se afirma que posee la capacidad técnico – financiera, brindando financiamiento durante la construcción para las siguientes obras, ofreciendo USD 45 millones dólares de financiación al Parque solar Caucharí I II III, y USD 40 millones dólares para el grupo de los 5 parque eólicos, como así también se aportó casi USD 60 millones dólares de financiamiento en la construcción para la Planta de Energía Solar Cafayate.
Powerchina está interesada en convertirse en un socio Estratégico de la República Argentina, sobre todo por el convencimiento de que aportando el know-how y la financiación se podrá contribuir al país a concretar el ambicioso plan federal que tienen en miras de ejecución, estando muy interesados en desarrollar las obras y cualquier proyecto energético que le interese al Gobierno Argentino, especialmente las siguientes obras: Proyecto de represa Chihuido I, Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo Del Viento, Caucahri Solar Second Phase y Línea de transmisión 500 kV E.T. Río Diamante - Nueva E.T. Charlone.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...