Sábado, Abril 20, 2024
    

La Facultad de Ingeniería participó de la  firma del acta acuerdo de cooperación recíproca con el Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo del desarrollo del Eco Sistema Emprendedor de la provincia en beneficio y de interés mutuo y recíproco entre las partes.

 

Para esa tarea se llevará a cabo mediante la planificación conjunta de tareas para la generación de oportunidades, de formación y capacitación, entre ellas, promover Prácticas Profesionalizantes Supervisadas, visitas, Trabajos de Campo y Pasantías; realización de Ciclos de cursos de Capacitación e Investigación, fortalecer el Desarrollo e Innovación, mejorar la capacidad de planificación, Promover la Certificación de Normas de Calidad, Cooperar y Fortalecer el Ingreso de Estudiantes a Carreras Tecnológicas y el fortalecimiento Institucional desde ambas partes.

Las sociedades establecidas con el Club de Emprendedores,  renovaron su convenio, tanto los organismos existentes como los incluidos recientemente. Las empresas e instituciones presentes con sus representantes correspondientes fueron: Facultad de Ingeniería - UNJu, Decano Ing. Luis Alejandro Vargas; Universidad Nacional de Jujuy, Rector Ing. Mario Bonillo; Unión de empresarios, Luis Alonso; RIL; Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Mirian Serrano; Eureka, Gaston Aguilera; Banco Macro, Gte. Lic. Monica Andrea Madariaga;  Pro Mujer, Ana Mabel Acosta; Guana Code, Gte. Maximiliano Loaiza;  Isound, Ezequiel Escobar; Gaudileo, Fernanda Checa; Remax, Matias Caro; Ente Autárquico, Presidente Dr. Martin Meyer; Consejo de la Micro Empresa, Gte. Silvana Berrafato; Minka, Nicolas Villegas. Y de manera virtual Blimop y Resilencia.

Por consiguiente, se cedió la palabra a la ingeniera Serrano y sostuvo que " es un gusto formalizar este trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, la Municipalidad de la provincia y la participación de todos ustedes en sus diferentes ámbitos, me parece muy importante seguir apoyando espacios que permitan crecer al talento jujeño, creo que es muy importante generarles herramientas en un lugar de trabajo en común, y luego juntos  fraccionar. Porque el emprendedor, el que tiene la buena idea, quien puede ser aportado con conocimientos científicos y tecnológicos, seguro va a ayudar al crecimiento de nuestra gente y el apoyo más que nada al desarrollo de la provincia. Acciones como estas dan muestra de este trabajo articulado que hoy existe y creo que es importante para fortalecer el ecosistema científico tecnológico de la provincia”.

El Intendente Raúl  Jorge, por su parte, asintió, “este lugar lo pensamos como una semillita que tenía que dar fruto en esto, juntar toda la comunidad educativa, gracias a nuestra Universidad, al Ministerio de Producción, a la visión en unirnos para enfrentar los desafíos de este milenio que tiene que ver con integrar al sector productivo, al sector financiero, a todos que de alguna manera apuestan con programas específico de sus empresas de sus instituciones para con la comunidad y esto es un núcleo más que interesante para poder desarrollar ese vínculo tan importante para que crezcan las comunidades, nuestros niños, nuestros jóvenes con la actividad desbordante que hay en algunos temas específicos.

Hacen que esta semilla hace un par de año, tenga los frutos necesarios que esperamos, es un enfoque directo para juntar gente , para que a veces se conocen acá en el club y que de alguna manera generan una especie de sociedad y emprendimientos increíbles. Así que vamos a ir por más, somos millonarios para buscar asociaciones inteligentes”. 

 

La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
EN JUJUY SE LOGRO REDUCIR LOS INDICES DE MORTALIDAD VIAL AL 15% DEBIDO AL REFUERZO DE CONTROLES EN RUTAS Y CAMINOS
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES