Miércoles, Mayo 15, 2024
    

Con el objetivo de entender las claves de las ventas online, y encontrar oportunidades de negocio en esta técnica, identificar las diferentes plataformas disponibles para el despliegue de proyectos de Comercio Electrónico y optimizar campañas de Marketing Digital para alcanzar mejor los objetivos del negocio, en el Salón de Conferencias del Consejo de Ciencias Económicas se llevó a cabo el Taller de E-commerce y Marketing Digital para pymes, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo, SEPyME, Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Coordinación de Economía Digital, SOFTLOGIA - Empresa Jujeña de Tecnología y la Unión de Empresarios de Jujuy.


En tal sentido, la representante del Ministerio de Producción de la Nación, Pia Giiudice y en dialogo con Panorama Jujeño indicó que la capacitación para pymes sobre E-commerce y Marketing Digital se viene desarrollando en diferentes ciudades de país, y constituye el primer acercamiento a todas las herramientas del comercio electrónico para todos los emprendedores que deseen implementar esos canales de comercialización en sus empresas y pymes, es decir cómo llevar la venta física de un producto o servicios a la venta online.
Sostuvo que la intención se basa en que cada vez más empresas empiecen a comercializar sus productos o servicios a través de diferentes plataformas online, para lo cual se plantean diversas estrategias de marketing digital y campaña de ventas online, puntualizando que en la actualidad resulta fundamental estar comercializando en internet y por ello desde la cartera ministerial nacional se decidió acompañar a las pymes con ese tipo de capacitaciones para que se puedan digitalizar y cuenten con presencia en el comercio electrónico.

Giiudice detalló que también se plantean mecanismos de cómo se centrarse en el usuario digital y las diferencias con el cliente que asiste en forma física a adquirir un producto o servicio.

Respecto a las leyes vigentes en ese sector, la funcionaria nacional que se viene trabajando en concordancia con la Ley de Software y se resalta la incorporación de más sectores transversales que ayudan a la digitalización del resto de la economía, mencionando a los servicios informáticos profesionales, audiovisuales, biotecnología y de la industria 4.0, es decir ese conjunto de actividades enmarcadas en la Ley de la Economía del Conocimiento derraman acciones positivas en el resto de los sectores económicos más tradicionales como el agro, la salud y la educación, afirmando que esa normativa aprobada en el Congreso de la Nación recién entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2020, para lo cual están trabajando en la reglamentación, incluyendo y detallando los sectores que abarcarán con idéntica modalidad a la Ley de Software.

Por su parte, la socia de la empresa jujeña de tecnología SOFTLOGIA, Claudia Lamas aseveró que el taller se planteó como una necesidad para la transformación digital de las pymes, pero sobre todo sirvió para concientizar a los emprendedores de la realidad actual de insertarse en el comercio electrónico.

Recalcó que la digitalización de las empresas significa una consecuencia de la utilización de medios digitales o electrónicos y redes sociales por parte de los usuarios o clientes, planteándose cómo un desafío enorme para las pymes en cambiar el perfil de las personas a cargo de la comercialización, es decir lograr una competitividad en un mercado donde los clientes están constantemente consumiendo información y buscando productos en internet a través de los dispositivos móviles, concluyó.

 

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