logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

CAPACITARÀN A VENDEDORES SOBRE MANIPULACION DE ALIMENTOS

 

La Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictará un curso de capacitación sobre Manipulación de Alimentos, a los vendedores que se apostarán en el patio de comidas durante los Desfiles de Carrozas. Al respecto, Panorama Jujeño dialogó con Diego Rotela, Director de dicha dependencia, quien brindó detalles acerca de esta actividad y convocó a todos los interesados a participar.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a todos las personas que asistan a este espectáculo, el Municipio ha implementado la realización de tres cursos de Manipulación de Alimentos. Según dijo el Funcionario, “en el curso no solo se van a dar consejos sobre la manipulación en si, sino que además se van a establecer cuales son los alimentos permitidos y cuales no, como así también todos aquellos cuidados que deben tener a la hora de la elaboración y conservación de alimentos. Allí  también se va a entregar un listado de los locales donde pueden adquirir productos seguros que durante todo el año están controlados por la municipalidad”.

 

Asimismo, dejó en claro que solo se permitirá la comercialización de alimentos dentro del predio asignado. “El único lugar que va a habilitar el Municipio es el extremo norte del Parque San Martín, allí además se van a realizar los controles habituales con el laboratorio ambulante, tomando muestras durante todos los días, ante cualquier inconveniente o irregularidad que se detecte se procederá al decomiso e inutilización de los alimentos” aclaró.

 

Respecto a la cantidad de locales que se apostarán el predio señaló que “se tiene previsto la habilitación de 108 vendedores, igualmente vamos a ver cual es la recepción de la gente pero seguramente va a estar completo como todos los años. Actualmente se esta trabajando en la iluminación del predio, la instalación de grifos para la provisión de agua potable y la instalación de baños químicos para que se pueda disponer de todos los elementos necesarios para garantizar la salubridad de los alimento”.

 

Finalmente, Rotela recordó que dicha capacitación tendrá lugar el próximo 12, 13 y 14 de septiembre, desde las 15 hs en la Dirección de Seguridad Alimentaria. Asimismo, destacó que el mismo tendrá un costo de $25 y es de carácter obligatorio para todos los vendedores que deseen comercializar sus productos durante los desfiles de carrozas. 

FaceBook  Twitter