Miércoles, Diciembre 11, 2019

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Carlos Sadir acompañado por su equipo técnico presentó en la Legislatura el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial para el año 2020, el cual asciende a 85 mil millones de pesos y no prevé ayuda extraordinaria ni bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública

En ese marco, Sadir indicó que se analizó el presupuesto y mostraron los principales componentes. El Presupuesto está en el orden de los 85 mil millones y el rubro más importante es en sueldos, todos los de la provincia, que da un total de 57 mil millones de pesos. Después, otro rubro importante, es el del trabajo público con un orden de los 9.800 millones; bienes y servicios en el orden de los 4 mil millones; bienes de capital 1.400 millones; pago de intereses en los 1.500 millones; transferencias corrientes por 10.500 millones; y transferencias de capital por 900, aseguró.

En cuanto a la deuda de la provincia, el titular de la cartera de Hacienda explicó “el endeudamiento en pesos, en valores relativos, es mucho menor que el del 2015 si hacemos una comparación del porcentaje que representa en el monto total del Presupuesto. El endeudamiento importante está dado por el Parque Solar de Cauchari, y está previsto que a medida que se despache energía se cobren las facturas que tienen que ser en dólares. Los recursos que genera el mismo proyecto cubre los pagos”.

Por último, el presidente de la comisión de finanzas, Osvaldo Cuellar sostuvo que la intención de dicha comisión será estudiar el Presupuesto para que sea tratado por la Cámara el día 3 de diciembre. “Nos juntaremos como Comisión de Finanzas el día jueves para discutir el Presupuesto y que baje al Recinto con despacho de comisión de mayoría”, concluyó.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...