logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

DESTACAN ELABORACION DE PRODUCTOS JUJEÑOS PARA CELIACOS

En el marco de la Conferencia de Celiaquía organizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, se ponderó la calidad de productos jujeños aptos para celiacos. Panorama Jujeño dialogó con el Dr. Fabián Benítez, Jefe del Dto. de Inscripción de Productos de Consumo,  Laboratorio Central de Salud Pública, acerca de las legislaciones vigentes que rigen para la elaboración de estos productos y la importancia de que en Jujuy se produzcan alimentos para celiacos.

 

Benítez señaló la importancia de generar capacitación respecto a esta patología y tomar conciencia acerca de la elaboración de productos aptos para celiacos. Según afirmó, “desde el punto de vista sanitario y comercial, es muy importante que la provincia de Jujuy realice este tipo de capacitaciones. Hay que recordar que se trata de productos de circulación nacional que en los últimos años han tenido mucha difusión, lo cual tiene que ver con la difusión de la enfermedad, la mejora en las técnicas de diagnostico y sobretodo la mejora en la calidad de la elaboración de los productos aptos para el consumo de personas celiacas”.

 

En este sentido, señaló la calidad y la amplia gama de productos que actualmente se comercializan en el mercado para este sector de la sociedad. “Estos productos están regulados por el Código Alimentario Argentino con lo cual tenemos productos de alta calidad a nivel internacional, lo que nos enmarca en una muy buena situación –aclaró-. El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, actualmente cuenta con una completa base de datos en la que se encuentran cientos de productos que fueron aprobados y son controlados para el consumo humano”.

 

Asimismo, ponderó la calidad de los productos jujeños aptos para celiacos. “IPROCAR elabora en la provincia de Jujuy productos para celiacos, y los comercializa dentro y fuera de la provincia, lo cual es muy importante ya que permite posicionar a Jujuy en la producción de alimentos para celiacos” concluyó.

   

FaceBook  Twitter