Miércoles, Diciembre 01, 2021

Con el objetivo de acercar soluciones a la comunidad, desde el Instituto de Seguros de Jujuy gestionaron una cirugía de Alta Complejidad de Columna que se llevó a cabo de manera exitosa en el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" con profesionales renombrados a nivel internacional; especialistas en Traumatologia integrantes de Grupo Axial, doctor Eduardo Galaretto y Norberto Fernandez.

 

Para el procedimiento quirúrgico fueron articulándose diferentes equipos de trabajo conformados por profesionales de la obra social provincial, mediante las gestiones de la Gerencia de Salud, Servicio Social, Gerencia Administrativa a través de su División Compras y el respaldo absoluto del Directorio.

En ese sentido, resulta importante destacar la intervención de los consultores en Capital Federal, doctores Jorge Allovero y Fernando Montenegro en su colaboración y la coordinación operativa de Grupo Axial para que dicha cirugía pueda realizarse en nuestra provincia, lográndose evitar el desarraigo y una estadía prolongada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la paciente y los integrantes de su grupo familiar.

Dicho caso fue estudiado pormenorizadamente por el equipo de trabajo previo al abordaje de la cirugía traumatológica, con la colaboración de los profesionales especialistas en Diagnóstico por Imágenes del Instituto de Radiología, quienes brindaron todos los estudios necesarios para la Programación de la práctica que debería llevarse a cabo, poniéndose a disposición de los profesionales intervinientes.

Al respecto, el Presidente del ISJ, José Manzur valoró la realización de ese procedimiento quirúrgico a una niña de 13 años de edad en el Hospital Materno Infantil, ya que se llevó a cabo con profesionales especialistas en traumatología que arribaron a Jujuy.

Sostuvo que los equipos operativos de la obra social pudieron intervenir para conseguir el equipamiento e insumos necesarios, en un trabajo conjunto con los profesionales del nosocomio jujeño.

El licenciado Manzur explicó que esa operación significaba para la niña aproximadamente 30 días fuera de la provincia, con los que ello significa para el grupo familiar, gastos de estadía y médicos.

 

Por su parte, el doctor Eduardo Galaretto especialista en Traumatología detalló que la cirugía se realizó sin dificultades o complicaciones, y la menor se encuentra en el proceso de recuperación, y proseguirá con el post operatorio a cargo de los profesionales de Jujuy, tan importante como el procedimiento realizado.

Afirmo que ese tipo de cirugías son procedimientos complejos y requieren una tarea coordinada, resaltando que ellos constituyen solo un eslabón de una cadena importante para lograr ese cometido y que la menor tenga una mejor calidad de vida.

El doctor Galaretto ponderó la tarea de los profesionales médicos jujeños que intervinieron en dicho procedimiento quirúrgico, finalizó.

Cabe acotar que debió procederse a la adecuación del quirófano: Posicionador y bombas anestésicas provistas por el ISJ dentro del Hospital Materno infantil.

 

OMICRON ES REALMENTE TAN PELIGROSA LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS
CONCEJALES RECONOCIERON A LA ASOCIACIÓN CANNABIS MEDICINAL JUJUY Y A CANNAVA S.E.
EL ESTRÉS DE LOS ADULTOS, EL MIEDO Y LA ANSIEDAD SON TRANSMISIBLES A LOS NIÑOS, AFIRMO FEDERICO SALAZAR El psicólogo habló sobre la salud mental de niños y adolescentes a más de un año y medio de pandemia. Aconsejó a la familia recuperar la oxigenación y
EL GOBERNADOR MORALES PRESENTÓ ANTE INVERSORES ESPAÑOLES EL POTENCIAL DEL DESARROLLO ENERGETICO JUJEÑO Y ARGENTINO
MORALES PEDIRÁ COTIZACION A LA FRANCESA ALSTOM POR EL TREN DE LA QUEBRADA
EL ISJ PRORROGÓ EL REEMPADRONAMIENTO DE PROFESIONALES MEDICOS
previous arrow
next arrow

.