Lunes, Mayo 20, 2024
    

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés estuvo reunida con Javier García, Jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo de Nación para avanzar en el financiamiento de proyectos de emprendedores jujeños en este 2023, en el marco del programa Bancos de Herramientas que alcanzaría un financiamiento por 50 millones de pesos.

 

Tras el encuentro la legisladora señalo que ¨estamos coordinando con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz una agenda de trabajo para Jujuy. Arrancamos el 2023 trabajando intensamente en gestiones que ayuden a los jujeños y jujeñas¨.

En ese marco, uno de los programas que motiva a microemprendedores es el de Banco de Herramientas, y es así que se presentaron iniciativas tradicionales y otras muy innovadoras. Los proyectos recibirán el financiamiento en los próximos meses y son representativos para la región y tienen que ver con gastronomía, diseño, productos autóctonos. Además para ser parte de la economía de esas localidades.

Los emprendedores jujeños han buscado en las políticas públicas nacionales una ayuda para concretar sus proyectos y potenciar productos de esa zona.

Es así que un emprendimiento beneficiado es de Tilcara, donde buscan realizar sándwiches envasados al vacío con productos regionales como es la carne de llama.

Proveerá a los negocios de toda la región, brindando facilidad, simpleza y excelencia a los turistas
Otro proyecto es Kusilla Kusilla ,de Humahuaca que apuestan a fabricar Licores con plantas medicinales de la zona, rescatando sabores y promoviendo la sabiduría ancestral.

En cuanto a la alimentación sana y saludable, un proyecto tiene como principal objetivo generar productos para celíacos, si bien ya se encuentra funcionando la panadería; pero ampliará la oferta a productos Sin TAAC, siendo un mercado que necesita más atención en nuestras zonas por la gran demanda existente.

 

CLUB DE EMPRENDEDORES CONMEMORA SU TERCER ANIVERSARIO CON LA SEMANA DEL EMPRENDEDURISMO
BANCO MACRO LANZA PRÉSTAMOS PARA TU CASA PROPIA
ISJ dictó capacitación sobre siniestralidad laboral en UPCN seccional Jujuy
EN EL ULTIMO TIEMPO HUBO UN INCREMENTO DE LA INFORMALIDAD EN LOS SECTORES HOTELEROS Y GASTRONOMICOS EN LA PROVINCIA DE JUJUY
DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE VIENEN IMPULSANDO POLITICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCION Y ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Jujuy participará en la Expo San Juan Minera 2024
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES