Martes, Septiembre 17, 2019

El Ministerio de Ambiente firmó un Convenio Marco de Cooperación Mutua junto al Instituto Minka, en el marco de la Cumbre «Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad», organizado por VIVA Idea con el apoyo del propio Instituto, reconociendo además el “compromiso ambiental” de los emprendedores con la realidad local e iniciando un

procedimiento de Certificación Ambiental para calificar al evento como sostenible.


El Convenio, suscripto por la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; la Directora y cofundadora de Instituto Minka, Silvia Ficoseco; y la Gerente de Minka, María Celeste Ballari, según el documento busca “facilitar la realización de actividades conjuntas entre las partes, con base en objetivos comunes compartidos”.

En este sentido, y con apego a criterios de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se busca “que cada una de las instituciones involucradas realice aportes desde su lugar, con el objetivo de lograr cero desperdicios, mitigar la huella de carbono y generar conciencia y educación ambiental para que se generen muchos más emprendimientos de triple impacto en la provincia; además de colaboración y apoyo a la difusión de políticas públicas promovidas por ambas instituciones”.

Al respecto, la Ministra Zigarán valoró el compromiso de los emprendedores y las emprendedoras de Jujuy, que trabajan y desarrollan sus actividades con conciencia y criterio de triple impacto. “En nuestra provincia se está consolidando una sensibilidad particular asociada al ambiente, producto de la demanda social, es cierto, pero también de la vocación y el compromiso de cientos de personas que entienden la importancia del aporte individual y colectivo”, dijo la funcionaria.

“Valoramos lo que viene haciendo el Instituto Minka -destacó-, que promueve en los emprendedores locales el desarrollo de capacidades técnicas y logísticas para garantizar el mínimo impacto en el desarrollo de productos, acciones o intervenciones. Y a su vez, a partir de ahora, el impulso de medidas de mitigación y compensación”.

La titular de la cartera ambiental puso de relieve, finalmente, que con la propuesta del Instituto Minka se inicia un procedimiento administrativo para Certificar la Sostenibilidad de eventos y productos en Jujuy, bajo el análisis de criterios objetivos. “Se trata de valorar el compromiso, del sector privado en este caso, reconociendo los aportes y las contribuciones que acompañan la política pública y fortalecen las transformaciones que estamos logrando en materia ambiental en Jujuy”, concluyó.

Por su parte, Silvia Ficoseco de Fundación Minka, explicó que “nuestra institución está dedicada a formar emprendedores con triple impacto: social, ambiental y económico. Consideramos que la provincia necesita de este tipo de emprendedores y como dentro de nuestro objetivo está el impacto ambiental, firmamos este Convenio con la Ministra de Ambiente convencidos de que tenemos que trabajar en conjunto con el Estado”.

Finalmente, María Celeste Ballari, Gerente de Minka comentó que estamos desarrollando 3 eventos de carácter internacional en Jujuy, y a través del Convenio firmado con el Ministerio de Ambiente se van a transformar en eventos verdes, eventos sostenibles, para que sean un puntapié inicial y los próximos eventos realizados en Jujuy se hagan con esta característica”

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...

PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...