Sábado, Febrero 04, 2023
    

Con la rúbrica de un acta acuerdo, el jueves a las 18 horas, en la sede del Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se dará nacimiento a la Asociación de Instituciones de Apoyo al Emprendedor de Jujuy (IDAE), que buscará potenciar el desarrollo local a través de los emprendimientos sustentables e innovadores.

 

El pacto de creación de IDAE (Instituciones de Apoyo al Emprendedor de la Provincia de Jujuy), lo rubricarán representantes la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; de la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Consejo de la Microempresa, Secretaría de Integración Regional y Relaciones del Gobierno, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), INCOTEDES Y MINKA.

En este sentido Jimena Jurado, directora de Emprendedores sostuvo que se “está creado este ecosistema, una comunidad emprendedora que estábamos necesitando, para que los emprendedores puedan escalar más y mejorar en sus emprendimientos; entonces el jueves IDAE comenzará con una charla sobre frustraciones y nuevos desafíos a cargo de Sebastián Luna, además de un espacio de mentoring a emprendedores con experiencia en finanzas, administración, marketing y otros temas”.

Por su parte, Pablo Palomares, titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones, anticipó que “será una asociación muy amplia, desde donde se viene trabajando hace tiempo para ver cómo fortalecer el apoyo al emprendedor, de cómo hacer el mejor proceso para que tenga el respaldo que necesita el emprendedor al momento de decidir emprender”.

Esto surge de una cooperación que tenemos con Francia, desde donde se hizo un diagnóstico de cuáles eran las falencias que tiene hoy este proceso de acompañar al emprendedor desde las diferentes encubadoras y se generó este vivero o ecosistema de encubadoras que hoy termina siendo la mesa que se va a lanzar el jueves”, acotó.

En tanto, Marcelo Janín de la UNJu desde la coordinación de Vinculación Tecnológica, manifestó su alegría y entusiasmo por el nacimiento de IDAE y afirmó que la institución académica “va a ser un actor más de todas las instituciones públicas y privadas que participamos, vamos a ir viendo el día a día y en función de los requerimientos de los emprendedores que se vayan presentando”.

 “La Universidad tiene docentes, investigadores y laboratorios, por lo cual veremos de articular de la mejor manera posible de satisfacer los requerimientos de los emprendedores”, concluyó.

 

LA CAMARA DEL TABACO ADOPTO UNA FIRME POSTURA POR EL PRECIO QUE IMPONEN LOS COMPRADORES
AGENCIAS DE TOMBOLA JUJEÑA IMPULSAN CAMBIO DE IMAGEN
“EL NUEVO ESTACIONAMIENTO DEBERÍA CONTEMPLAR BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS PERMANENTES”, AFIRMO LA DIPUTADA MARIELA FERREYRA
EL DIA 4 DE FEBRERO SE INICIA EL PAGO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
PROMUEVEN QUE EL PUCARA DE TILCARA VUELVA A SER ADMINISTRADA POR LA PROVINCIA DE JUJUY
BANCO MACRO OFRECE ATENCIONES MÓVILES
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA EN LAS REDES