Sábado, Febrero 04, 2023
    

La nueva institución académica, cuya creación fue aprobada recientemente a través de la Ley N°6304, brindará carreras de pregrado, grado y posgrado; basará su oferta académica en las necesidades de la provincia.

 

Luego de la sanción de la Ley N° 6304 para la creación de la Universidad Provincial del Trabajo (UPT), la Unión Industrial de Jujuy y los diputados Gabriela Burgos, Omar Gutiérrez y Fabián Tejerina recibieron al especialista en docencia universitaria Paulo Falcón, para analizar juntos las necesidades y oportunidades que surgen con la creación del nuevo espacio.

Falcón remarcó que la nueva universidad generará herramientas y recursos de formación de calidad para los trabajadores en actividad, y también acompañará a todos aquellos que deseen insertarse laboralmente.

El anfitrión de la reunión fue el presidente de la UIJ, Federico Gatti, que estuvo acompañado por su vicepresidente, Oscar Zacur, y el vocal, Nilo Carrión. También participaron la directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Producción, Belén Castro, y representantes del área de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma.

En el encuentro, los presentes dialogaron sobre cuál debería ser la oferta académica de la UPT en función de las necesidades laborales del sector industrial. Los legisladores solicitaron la activa participación del sector privado en la definición y diseño de la oferta académica, con el fin de otorgar mejor empleabilidad a los futuros egresados.

“Existe una brecha significativa entre las necesidades de las empresas y los conocimientos que tienen los egresados de colegios secundarios que no cuentan con formación en oficios técnicos. Esto hace que, por ejemplo, sea difícil encontrar especialistas superiores en tornería o electricidad”, explicó Gatti.

 Además, destacó que Ledesma cuenta con programas de formación gratuitos, entre los que se destacan el Programa de Innovación y Tecnología que, desde 2002, brinda capacitación tecnológica a mayores de 16 años de la comunidad para ayudarlos en su inserción laboral, y el Programa Escuela-Empresa, que permite la realización de las pasantías profesionalizantes supervisadas en instalaciones de Ledesma para alumnos de 6 escuelas de la región.

 La Universidad Provincial para el Trabajo será una entidad autónoma y autárquica, que se regirá de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Superior y tendrá por objetivo generar mejores condiciones de vida a partir del desarrollo de un modelo de matriz productivo-sostenible, innovador, internacional y científico.

LA CAMARA DEL TABACO ADOPTO UNA FIRME POSTURA POR EL PRECIO QUE IMPONEN LOS COMPRADORES
AGENCIAS DE TOMBOLA JUJEÑA IMPULSAN CAMBIO DE IMAGEN
“EL NUEVO ESTACIONAMIENTO DEBERÍA CONTEMPLAR BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS PERMANENTES”, AFIRMO LA DIPUTADA MARIELA FERREYRA
EL DIA 4 DE FEBRERO SE INICIA EL PAGO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
PROMUEVEN QUE EL PUCARA DE TILCARA VUELVA A SER ADMINISTRADA POR LA PROVINCIA DE JUJUY
BANCO MACRO OFRECE ATENCIONES MÓVILES
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA EN LAS REDES