Lunes, Abril 29, 2024
    

El pedido se formalizó durante el marco de una reunión institucional que mantuvieron representantes del sector productivo encabezado por Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, junto al Ing. Marcelo Oscar Jorge, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Al finalizar dicha reunión, Pascuttini expresó que transmitieron la inquietud de productores para el mejoramiento de rutas y caminos vecinales que forman parte de la estructura vial que tiene la región tabacalera y agregó: “De las conversaciones nació una planificación que debemos concretar mediante una colaboración mutua. La campaña productiva toma impulso durante los meses de agosto y septiembre, hasta llegar a diciembre y enero donde se manifiesta el esplendor productivo con un gran movimiento de automotores y maquinarias de los establecimientos”.

En concordancia a lo planteado, el presidente de la cámara también hizo mención al trabajo en conjunto que nuevamente habrá con los municipios y resaltó la conducta de la institución para facilitar el diálogo constructivo que debe existir para equilibrar el bien de todos los sectores.

Por su parte, Marcelo Jorge trazó un balance positivo de la reunión porque permitió tener un contacto directo con los productores de la zona tabacalera, atravesada por diversas rutas. “Hemos escuchado necesidades puntuales como el deterioro de algunas  vías donde implementaremos el mantenimiento de las mismas” dijo el funcionario y agrego: “También nos informamos de los períodos de mayor circulación por la cosecha del sector, y en función de esto, vendrán las prioridades. También vamos a realizar un relevamiento para implementar señalización e informamos sobre la repavimentación de la ruta 53 de Puesto Viejo, sumada a las rutas 42 y 43 de la región”.

Para finalizar, Jorge aseguró que las obras de repavimentación mencionadas, ya fueron licitadas y adjudicadas para que inicien este año y agradeció la invitación de los tabacaleros para concretar la visita institucional.

Nueva área protegida. Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural en San Pedro
La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES