Sábado, Febrero 27, 2021

Se viene realizando un arduo trabajo día a día en la prevención del delito con instituciones vecinales, intermedias y con la comunidad en general con la actual etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, articulando acciones con otras áreas del Gobierno provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el fortalecimiento de la ciudadanía en materia de seguridad, así lo destacó a Panorama Jujeño el Secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Adriano Morone.

En ese contexto, sostuvo que el fenómeno del delito resulta multicausal porque obedece a múltiples factores, por ende, las medidas que se adopten para combatirlo deben ser multiagenciales y coordinadas entre todos los actores que constituyen la seguridad, es decir policía, organizaciones intermedias y cada uno de los ciudadanos.

Morone aseguró que, en esa premisa, se mantienen reuniones semanales con centros vecinales y otras instituciones, y el objetivo es recorrer esas entidades y generar políticas de consenso y articulación para contrarrestar el delito, actuando con anticipación y no con reacciones cuando se produce un pedido en particular, en un trabajo continuado.

Finalmente, aseveró que la prevención del delito puede encararse desde diversas perspectivas. El objetivo es disuadir a las personas de incurrir en actos ilegales que generan todo tipo de daños y provocan numerosas víctimas, concluyó.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...