Domingo, Enero 17, 2021

Con el objetivo de generar espacios de exposición y venta de productos de altísima calidad estética, artística y con valor agregado, en dependencias del Centro Cultural Éxodo Jujeño el próximo sábado 21 del corriente mes de 16,30 a 20,30 se realizará el Patio de Emprendedores Sostenibles con la participación de aproximadamente 30 emprendedores locales con características innovadoras, sostenibles y preservando el medio ambiente. En la actualidad la mujer se empoderó a través del emprendedurismo, reinventándose con ideas creativas y utilizando materiales reciclables para generarse ingresos económicos, aseveró Viviana Gómez del área de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino a través del sector San Salvador Emprende a Panorama Jujeño.

 

En esa misma línea, cursó invitación a toda la comunidad para que puedan apreciar los diversos productos de elaboración propia de los emprendedores, con características innovadoras, creativas y que se diferencia de otros productos, pero sobre todo con la utilización de elementos descartables y reutilizarlos de esa manera, mencionando productos de uso en el hogar, de adornos o juegos.

Sostuvo que existen diferentes rubros como por ejemplo plantas en macetas recicladas o intervenidas, indumentaria intervenida, sublimaciones, decoraciones, cuadros, lámparas, colgantes, mándalas y cosmética naturista, es decir una gran variedad de oferta para las personas que puedan visitar y pasear al aire libre.

Gómez puntualizó que desde esa área se busca asesorar u orientar a los emprendedores para que se animen y puedan diversificar sus productos con diversas características para darles una cuota innovadora y con valor agregado, de modo que puedan reinventarse, recrearse y utilizar todas las herramientas disponibles para que cuenten son su sello propio y se sostengan en el tiempo cada emprendimiento.

Por último, valoró la tarea de la mujer emprendedora ya que día a día ponen todo su esfuerzo y tiempo para poder alcanzar sus propios ingresos económicos en este contexto de crisis financiera y sanitaria, recalcando que dicha área lleva adelante un trabajo conjunto con las emprendedoras en asesoramientos, gestión de créditos y comercialización de sus productos, concluyó.

Cabe acotar que el Patio de Emprendedores Sostenible seguirá funcionando en los subsiguientes fines de semana del mes próximo. El requisito fundamental es que los productos ofrecidos deben ser de elaboración propia, innovadores y ambientalmente amigables –esto es, realizados, en lo posible, en base a material reciclado o reutilizado-. Para quienes elaboran productos alimenticios se exige el cumplimiento del Curso de Manipulación de Alimentos que brinda la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad. Para la solicitud de presentación de producto y entrevista, dirigirse personalmente al Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde funciona el área de Planificación, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.    

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...