Viernes, Octubre 30, 2020

Transitamos por una época muy difícil a nivel mundial por la pandemia en el tema comunicacional, razón por la cual no existen personas que no cuenten con información acerca del Covid 19, lo que plantea enormes desafíos a la hora de informar o transmitir noticias, debiendo ser absolutamente cuidadosos con las palabras o gestos, no calificar ni adjetivar ni tampoco dar datos sin chequearlos, sobre todo porque la información es muy dinámica y va cambiando todos los días, según lo consideró la periodista y conductora en el canal TN, Roxy Vázquez en una amena charla con el programa Panorama Jujeño.

 

En ese sentido, aseveró que el periodismo constituye un servicio y como tal debe ser tomado con absoluta responsabilidad y compromiso y además juega un rol fundamental en esta situación, y la gente espera mucho de los comunicadores que están frente a una cámara de televisión o detrás de un micrófono, ya que le tendencia dentro del periodismo se basa en contar noticias malas.

Recalcó que debido a la dinámica que plantea un noticiero en la primera mañana, desde el programa junto a Sergio Lapegue se intenta ponerle buena onda y que la información llegue a la gente lo más claro posible, afirmando que se trabaja en un servicio para la gente y el objetivo es que la persona que reciba la información lo haga con alegría “con un mate en la mano” y pueda observar un rostro agradable.

Agrego que sin lugar a dudas el profesionalismo dentro del periodismo es sumamente primordial para transmitir fehacientemente una información o noticia al servicio de la audiencia.

La conductora de TN aseveró que en estos tiempos de pandemia se debe conservar la alegría y buena onda, ya que las noticias en general son malas.

En relación a las consecuencias de la cuarentena, Vásquez consideró que la autoestima es primordial y “uno debe aprender a ser feliz con lo que tiene”.

Por último, la periodista y conductora del programa de TN de 6 a 10 destacó que el espectador tiene el poder de elegir y las redes sociales que crecieron abruptamente complementan a los medios de comunicación, concluyó.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...