Jueves, Mayo 02, 2024
    

El E-commerce constituye un canal de ventas que le permite al sector del comercio poder vender de manera digital, marcándose como complementario al canal de venta principal que puede ser físico, tienda o exclusivo, como así también se destaca como una manera de conectarse con los clientes para construir una relación de largo plazo, con una mejor experiencia de usuario, brindándoles más conveniencia para adquirir productos desde la comodidad de casa o de cualquier lugar, como el caso de las plataformas de Mercado Libre, Ali baba o Amazon, según lo explico el especialista en comercio electrónico y Marketing y recientemente parte de la plataforma Instacart (sitio de supermercados más grande de EE UU y Canada, Diego Goyret en una entrevista con Panorama Jujeño.

En esa misma línea enfatizo que la venta electrónica o E commerce indudablemente les permitirá a los empresarios o emprendedores contar con más acceso con los clientes desde el punto de vista geográfico, y se acortan las distancias o barreras brindándoles productos o servicios mediante una tienda digital, pero sobre todo llegar a más personas con más variedad y calidad para que puedan adquirir productos o servicios de manera digital o en la parte física.
Agrego que esa modalidad de venta también permite establecer una relación a mediano y largo plazo con los clientes con interacciones y promociones a lo largo del tiempo, más allá de lo efímero de las transacciones en una tienda física.
Sostuvo el especialista que las ventas electrónicas crecieron abruptamente durante este tiempo de pandemia, es decir se posiciono como una alternativa extremamente valiosa para los empresarios, transformándose además en un vehículo de aceleración de esta tendencia en el contexto actual.
Respecto al ingreso de los comercios de Salta y Jujuy al mercado de venta electrónica, Goyret recalcó que el e commerce fue conjugándose como una tendencia con diferentes parámetros, primeramente, solo con las grandes empresas con mucho capital y luego con el tiempo surgieron muchas herramientas que le permitieron a la inmensa mayoría de los empresarios y emprendedores poder acceder a dicha modalidad de e commerce, democratizándose el acceso a la venta electrónica para que cualquier persona pueda ser parte de esa tendencia.
En cuanto a qué productos y servicios pueden acceder a ese mercado, el especialista en marketing considero que todos los productos y servicios pueden acceder a la venta electrónica, ya que no existe una sola manera de implementar el e- commerce, sino más bien se plantean una infinidad de servicios que se pueden ofrecer desde una peluquería, un taller mecánico o de venta de artículos varios, con transacciones digitales con entidades financieras o bancarias y excepciones legales o jurídicas.
Indico que las estrategias de venta dentro del mundo electrónico son variadas, no influyendo las ubicaciones geográficas de cada comercio ni los rubros, y en ese sentido se plantea unirse a plataformas de ventas de mayor densidad como Mercado Libre, OLX, Rappi o Glovo, y otra opción se basa en impulsar una propia tienda digital y luego ocuparse del marketing, diferenciándose también la manera de entrega de los productos o servicios, todas estrategias que pueden influir en el diseño del modelo de negocios, los costos y el potencial de ventas.
Goyret puntualizó que los parámetros de pre venta y post venta indudablemente pueden variar en diversos aspectos y están sujetos al diseño del modelo de e- commerce, y las tiendas propias pueden diferenciarse con innumerables herramientas de gestión accesibles para los empresarios y/o emprendedores.
En Argentina, afirmo- existe una tienda que se llama Tienda Nubeo está creciendo paulatinamente, donde cada persona puede suscribirse y le otorga las herramientas para armar el ciclo online, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/empresario, y otras plataformas para acceder a herramientas para armar una tienda electrónica, con precios accesibles para iniciarse en el mercado de venta electrónica para el retorno de las inversiones.
En cuanto a las estrategias para atraer clientes, el especialista en marketing señalo que lo primero a instrumentar por los emprendedores/empresarios que quieren mudarse al e- commerce se basa en consolidarse en la tienda física con promociones de productos y servicios, interactuando con los potenciales clientes mediante páginas web y conectando de esa manera el mundo físico con el virtual, y a través de las redes sociales.
Por último, indicó que los canales de venta electrónica son relativamente accesibles para los emprendedores y/o empresarios y les permiten probar en esa tendencia con costos menores y poder mudar a otros canales de ventas.
Valoro la importancia de Instagram Shopping como una herramienta de venta electrónica, que está creciendo en este último tiempo, es decir una intercesión de las redes sociales con e-commerce, para todo tipo de empresa o tienda, concluyo.

 

DISTINGUIERON A LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL LEDESMA
PERICO BUSCA POSICIONARSE COMO POLO DE DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO
SE PRODUJO UNA FUERTE SUBA EN LOS COSTOS DE PRODUCCION QUE AFECTA A LAS PYMES DE JUJUY
Nueva área protegida. Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural en San Pedro
La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES