Jueves, Junio 04, 2020

La Secretaria de Deportes de la Provincia viene trabajando fuertemente con Nación en el apoyo a entidades deportivas mediante un programa denominado "Clubes de barrios y pueblos". Se trata de un subsidio para todos los que no pudieron acceder en los anteriores programas, consistente en sumas de 60 mil pesos como tope y un mínimo de 30 mil. Las inscripciones estarán vigentes hasta el 22 de mayo con posibilidad de prórroga hasta junio y además desde Jujuy se analiza la posibilidad de instrumentar un programa destinado a la infraestructura deportiva, según lo explico a Panorama Jujeño el Secretario de Deportes, Hugo Flores.

 En tal sentido, explicó que las entidades deportivas que quieran acceder a “Clubes de Barrio y Pueblo”, deberán actualizar documentación en el Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia y en el Registro Nacional de Clubes a fin de poder acceder a los beneficios nacionales.

Flores recalco que dicho apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

Respecto a los clubes inscriptos, el funcionario provincial sostuvo que se inscribieron aproximadamente 74 clubes deportivos, que figuraban en el Registro de Entidades Deportivas, de todos se viene trabajando en el asesoramiento y gestión ante Nación para que las entidades deportivas se pongan al día con los papeles y puedan acceder a ese subsidio.

En otro orden de cosas, el Secretario de Deportes de la provincia detalló que se trazaron diversos ejes de gestión, basados en el plan estratégico de política deportiva para tejer redes de trabajo con los municipios del interior y federalizar las acciones, principalmente en los lineamientos de capacitación, gestión y normativas de actividades deportivas.

En cuanto a la flexibilización de diversas actividades deportivas autorizadas por el COE, el profesor Flores afirmó que merced al esfuerzo de todos los jujeños se autorizaron actividades al aire libre como caminatas, trotes y paseos en bicicletas y se irán dando otras de manera escalonada, como así también se apunta a la reconversión de espacios destinados a las prácticas deportivas (canchas de futbol 5) para la realización de otras actividades como fitness, yoga y otros ejercicios, finalizo.

 Cómo solicitar el apoyo económico?

Primero hay que ingresar a  http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/apoyos-economicos.php     Si estás registrado/a, hace clic en “CLUBES REGISTRADOS”, sino debes registrarte para obtener nombre de usuario y contraseña.

Una vez que ingreses a CLUBES REGISTRADOS, completa todos los DATOS DEL CLUB y carga toda la documentación requerida.

Ingresa en la solapa APOYOS ECONÓMICOS y carga:

*La NOTA DE SOLICITUD. La misma debe estar firmada por la máxima autoridad.

*Los ANEXOS PARA HABILITACIÓN DE CUENTA BANCARIA. Presentar anexo II, anexo IV (este último con certificación bancaria del cuadro de firmas).

*CONSTANCIA DE CBU DE CUENTA BANCARIA.

*COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO. Una vez que su solicitud esté en curso, se le enviará vía mail el documento para su firma. El mismo deberá ser escaneado y cargado en el sistema, posteriormente el club enviará el mismo en original por correo postal a la Secretaría de Deporte, para continuar la tramitación.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...