Jueves, Julio 25, 2024
    

Se concretó el primer encuentro del año de la Mesa del Agua, convocada por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, donde se informó sobre el convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que la consultora israelí Mekorot avance en el desarrollo del Plan Maestro de Recursos Hídricos de Jujuy.

En este sentido, el diputado provincial Adriano Morone señaló que “la problemática del agua es un tema mundial que debe ser analizado siempre para cuidar este recurso para las futuras generaciones. Y en esto viene trabajando la provincia de Jujuy, por eso se ha conformado la mesa del agua y se ha suscripto el convenio con una empresa consultora que es una de las más prestigiosas en la materia”.

Comentó que la tarea de la consultora es analizar la situación del agua de la provincia y aconsejar distintos mecanismos para hacer un uso adecuado de la misma. “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, que se está haciendo un trabajo de consultoría, porque existen algunos dirigentes que mienten sobre este tema delicado.  El agua es un recurso importante para el desarrollo de los pueblos donde el gobierno está trabajando”, enfatizó. 

Cabe consignar, que el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) viene socializando el convenio con el CFI e invitando a distintos actores del ámbito provincial, privado, productores locales entre otros para unificar el compromiso de todos los sectores y buscar soluciones ante una problemática trascendental como es el agua.

BANCO MACRO Y FUNDACIÓN EQUIDAD SIGUEN TRABAJANDO JUNTOS PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL
La provincia fortalece el trabajo de prevención en materia de seguridad
Usuarios podrán realizar el trámite para mantener el subsidio de energía eléctrica y gas en la Defensoría del Pueblo
Es necesario transparentar los fondos de la tasa vial municipal
Se requiere mayor conectividad para fortalecer el turismo rural
El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES