Miércoles, Diciembre 11, 2019

Se aspira a lograr una Provincia cada más turística, trabajando para que los indicadores sigan mejorando en el día a día, sobre todo porque el turismo constituye uno de los sectores más dinámicos de la economía en general y en Jujuy viene creciendo de manera paulatina, pasando de 21.000 a 24.000 empleos, como así también en la cantidad de camas de 11.000 a 12.500 camas en 3 años y medio de gestión y la llegada de 950.000 a 1.300.000 turistas en la actualidad, todo ello para que los jujeños se sientan orgullosos del trabajo que se viene realizando en conjunción con todos los sectores públicos y privados, así lo aseguró a Panorama Jujeño el Ministro de Turismo, Federico Posadas en ocasión de participar del acto de recordación del Día Internacional del Turismo bajo el lema “Turismo en Empleo, un futuro mejor para Todos” y entrega de certificados a los alumnos que participaron del curso de capacitación para Mozos y Camareras profesionales; de Turismo Activo y de implementación de Normas ISO 14785 para prestadores turísticos en el centro cultural Macedonio Graz.

Pondero que el último tiempo fueron buenos años en términos turísticos, y ello se puede avizorar con el nivel de ocupación hotelera en San Salvador y buenos niveles de ocupación en la Quebrada de Humahuaca, destacando cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

En esa misma línea, señaló que “se están multiplicando las confiterías y restaurantes lo que demuestra que al que apuesta al turismo le está yendo bien. En un contexto de crisis ese dato no es menor, más aún si recordamos que el Gobernador Morales había dicho que el 2018 sería el año del turismo y vemos que esa tendencia se proyectó también al 2019. La idea es que todos los años sea el año del turismo para Jujuy”.

Asimismo, anticipó que “el próximo domingo se inaugurará un nuevo camino que conectará las regiones de la Quebrada y las Yungas, sin lugar un hito que nos permitirá cerrar esas regiones turísticas de nuestra provincia, que antes estaban disociadas. Tener un camino nuevo además de unir esas regiones generará una nueva posibilidad de trabajo para la gente de la zona, y abre un nuevo foco de atracción para el turismo del mundo”.

Indicó que, si bien el país tiene muchos vaivenes desde la política, pero construir una política de Estado tiene que ver con esto, trascender esta coyuntura para mirar más allá y lograr el acompañamiento de todos los sectores para poner a Jujuy en lo más alto”.

Sostuvo que de acuerdo a los números del Hot Sale, vemos con alegría de Jujuy ocupa el segundo lugar de todos los destinos elegidos a nivel país. A nivel internacional estamos detrás de Nueva York y el primer destino buscado a nivel nacional lo que significa que hemos crecido el 3300% aunque aún no falta más inversión privada”.

Finalmente, el Ministro destacó: “En Jujuy estamos a pleno en materia de ocupación de camas con la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y la semana anterior con iguales números en Quebrada, Puna y Yungas por la realización de congresos y encuentros. Hoy, Jujuy es buscada por sí misma, ya es una marca registrada en términos turísticos, pero tenemos que seguir posicionándola trabajando y seguir generando las condiciones para que el privado invierta”, finalizó.

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...