Jueves, Abril 18, 2024
    

Atención médica y gastos para la salud fue el rubro que más aumentó con 9,4%. Los alimentos y bebidas registraron una suba de 7%. La inflación acumulada de este año marca un 34%.

 

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó este lunes que la inflación de abril en Jujuy fue del 6,2%.

El porcentaje estuvo más de dos puntos por debajo de la media nacional que fue del 8,4% según datos del INDEC, la más alta del Gobierno de Alberto Fernández.

La inflación interanual en la provincia alcanzó un 104,4%, en este caso también por debajo de la nacional (108,8%). Mientras tanto, la acumulada de este año en Jujuy marca un 34%.

Entre los rubros que registraron los mayores incrementos durante el mes pasado se encuentran Atención médica y gastos para la salud (9,4%), Equipamiento y funcionamiento del hogar (7,7%), Indumentaria (7,1%), alimentación y bebidas (7%).

A su vez, con respecto a abril del año pasado, el rubro que más aumentó los precios fue vivienda, combustible y electricidad con un 157,7%.

EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
EN JUJUY SE LOGRO REDUCIR LOS INDICES DE MORTALIDAD VIAL AL 15% DEBIDO AL REFUERZO DE CONTROLES EN RUTAS Y CAMINOS
Alerta sanitaria por dengue incluye controles domiciliarios
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES