Domingo, Junio 23, 2024
    

Buscan incorporar a la cobertura de salud del ISJ a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentran en dispositivos del Estado.

 

 

Autoridades de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano y del Instituto de Seguros de Jujuy se reunieron para continuar acordando la implementación de la cobertura de la obra social en un cien por ciento para los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez junto al secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustin Garlatti, la directora de Sistemas de Cuidado, Yamila Gutiérrez junto al presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, y demás autoridades y profesionales de la obra social provincial para agilizar la entrega del carnet y contemplar la cobertura médica al cien por cien de las infancias y adolescencias a cargo de la cartera ministerial.

De esta manera se garantizan las prestaciones de salud a la población infantil y juvenil sin cuidados parentales que vive actualmente en dispositivos protección dependientes de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias. Esta es una acción conjunta, que forma parte de las políticas públicas que garantizan y restituyen sus derechos expresados en la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061 y la ley provincial Nº 5288.

Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands "UPCN cerca"
ACOMPAÑAMOS CON FINANCIAMIENTO A LOS TRABAJADORES QUE GENEREN ALGUN TIPO DE EMPRENDIMIENTO
"Recreo Largo" recorrerá las cuatro regiones de Jujuy en julio
BANCO MACRO OFRECE INNUMERABLES BENEFICIOS EN EL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA
MESA DEL AGUA: LEGISLADOR DESTACO LA IMPORTANCIA DE BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS
PARA EL FINDE XXL PURMAMARCA CUENTA CON UN 80% DE OCUPACION HOTELERA
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES