Martes, Marzo 19, 2024
    

La Provincia de Jujuy registra un 11.5 % de adhesión al censo digital, mientras que a nivel país más de diez millones de personas realizaron la instancia virtual, no obstante, se insta a la ciudadanía a participar en ese deber cívico y no esperar hasta último momento para llenar el formulario digital, así lo destacó el titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Fernando Medina en una entrevista con Panorama Jujeño.

En ese contexto, explico que para completar el formulario los ciudadanos tendrán que ingresar a www.censo.gob.ar y pulsar el botón Censo Digital, donde se desplegará el dispositivo a llenar. Una vez finalizado el procedimiento se deberá guardar el código alfanumérico para ser entregado al censista el miércoles 18 de mayo “y así finalizar el trámite del censo”.

Con respecto al formulario, Medina aclaró que “es el mismo que se deberá responder al censista en caso de no realizar la instancia digital”, no obstante, remarcó la importancia del “llenado virtual que facilita la carga y el análisis de datos”.

“La instancia digital estará habilitada hasta el 18 de mayo a las 7.59 am porque a las 8 de la mañana comienza el operativo censal presencial”, indicó el funcionario, aunque recalcó: “No esperemos hasta último momento porque pueden colapsar los sistemas”.

Destacó el incremento en la adhesión al censo digital en Jujuy en la última semana que pasó del 6 % a casi un 12 %, remarcado “que hay una avidez por contestar, especialmente en fechas cercanas a los cierres”. Señaló que “una familia tipo demora entre 20 y 25 minutos, ya que no hay preguntas difíciles, sino que son vinculadas a la vivienda, al trabajo, salud y educación”. “Son datos básicos que se llenan rápidamente”, subrayó.

El titular de la DIPEC advirtió que la participación plena de la ciudadanía permitirá al Estado poder adoptar las políticas públicas necesarias, y en esa línea fundamentó que se capacitó al personal de terreno, equipo técnico y otros actores que tendrán a su cargo la realización del relevamiento, finalizó.

 

CABALGATAS IMPERDIBLES PARA DESARROLLAR EL CONTACTO CON LA NATURALEZA EN SEMANA SANTA
PARA EL VICEPRESIDENTE DE LA JR JUJUY, EMILIANO VACA EL LIDERAZGO POLITICO JOVEN SE CONSTRUYE CON HUMILDAD Y TRABAJO
La Corte ordenó detener la explotación de litio en el Salar del Hombre Muerto
MUJERES DESTACADAS DE JUJUY, LA UNION EMPRESARIOS RECONOCIÓ A SEIS EMPRENDEDORAS
LA POLITICA ACTUAL DEBE PLANTEARSE SI PRETENDE CAMBIAR O CONTINUAR CON UN MODELO DECADENTE
Se prevé que hasta el miércoles estaría regularizado pago a municipales
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES