Miércoles, Mayo 18, 2022

Con objetivo de ampliar la singularidad de los derechos de las personas con discapacidad, en acciones como proponer la extensión del Pase Libre Provincial para Personas con Discapacidad, garantizar la inclusión plena laboral y resignificar las potencialidades de dichas personas, se viene trabajando junto a diferentes instituciones en reuniones con autoridades provinciales y legislativas para poner en agenda la cuestión del colectivo de las personas con discapacidad, según lo advirtió el    referente de la Coalición Cívica ARI Jujuy, José María Albizo Cazón en dialogo con el programa Panorama Jujeño.

 

Explicó que días atrás se reunió junto al Secretario de Transporte de Jujuy, Pablo Giachino, acompañado de los titulares de A.P.Pa.Ce., Recrearte, Lazos de Unión e Igualar Oportunidades. En sintonía, se acordó la generación de dinámicas de formación en “Buenos Tratos” para choferes interjurisdiccionales.

Indicó que se debe continuar trabajando en torno a la ley provincial, y en todas las resoluciones que puedan de ella desprenderse, en pos de garantizar el acceso a los derechos básicos a todas las personas. De igual forma hay que poner especial atención en las personas con discapacidad severa, ya que en la mayoría de casos nadie habla de ellos. Los familiares las únicas voces que, quizás, pueden expresar una milésima parte de lo que ellos quisieran o necesitan.

El licenciado Albizo Cazon recalcó que representa “un honor” acompañar la causa, expresando que tras una serie de reuniones y dinámicas que se propuso generar con organismos públicos y privados, en pos de situar a la discapacidad en la agenda.

Comentó también se apunta a trabajar junto al Superior Tribunal de Justicia para poder proponer formaciones en Perspectiva de Discapacidad a Jueces y Funcionarios del Poder Judicial; pero en torno a Transporte, el desafío ahora es lograr se pueda evaluar la reforma del Decreto 2763 para romper su carácter limitativo y permitir se contemple a la PCD como un todo, que va más allá de la rehabilitación, sino que también en el proceso de emancipación, debe gozar de la posibilidad de formarse, recrearse y acudir al trabajo.

Finalmente, anticipó que junto a la Defensoría del Pueblo se trabajará recorriendo diferentes sectores de nuestra ciudad y del interior en el móvil “La Defensoría escucha a la Discapacidad”, concluyó.

 

LA PARTICIPACION EN EL CENSO NACIONAL PERMITIRÁ APORTAR DATOS PARA LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS, ADVIRTIÓ EL TITULAR DE LA DIPEC
“SE BUSCA GARANTIZAR DERECHOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, AFIRMÓ JOSÉ ALBIZO CAZON
LA COMPLEJA LA SITUACION DEL COMBUSTIBLE EN JUJUY PODRÍA AFECTAR A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y AL SERVICIO DE TRANSPORTE, AFIRMÓ SILVIA FICOSECO
EL CONFLICTO EN UCRANIA IMPACTO EN LA COMERCIALIZACION EN EL SECTOR FORESTO INDUSTRIAL
LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO Y SE REALIZARÁN SON PARA TODOS LOS JUJEÑOS SIN BANDERIAS POLITICAS, AFIRMO EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, JOSE SUAREZ
BANCO MACRO PRESENTÓ EL PROGRAMA NAVES FEDERAL EN JUJUY
previous arrow
next arrow

.


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...