El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a fin de abordar una significativa agenda que incluyó la habilitación del Tren Solar de la Quebrada, el financiamiento para la construcción de un dique en San Juancito y el estado de deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.
En este escenario, el mandatario planteó “la necesidad de analizar las deudas que mantiene el Estado jujeño con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial”, camino a un “esquema de compensación que debemos resolver”, acotó.
En otro tramo de la reunión, Sadir solicitó se “agilice la firma del convenio” entre el Gobierno de la Provincia y la cartera nacional de Economía para que “el Tren Solar de la Quebrada pueda circular, vender boletos y cumplir el rol para el que fue construido”.
En la oportunidad, también expuso la necesidad de que la Nación autorice una operatoria de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinada a la construcción de un dique sobre el Río Grande inferior, a la altura de San Juancito, “uno de los distintos proyectos que presenté para el crecimiento de la provincia”, sostuvo el gobernador.