logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

LA SITUACIÓN POLÍTICA EN TILCARA ANTES DE LAS PRIMARIAS

 

LA SITUACIÓN POLÍTICA EN TILCARA ANTES DE LAS PRIMARIAS

Panorama Jujeño dialogo con el Candidato a la intendencia de Tilcara Eduardo Escobar, por Unión popular, quien nos explico sobre la situación política que se vive en la ciudad antes del las elecciones primarias.

Consultado sobre el progreso del partido Unión Popular en la Localidad en Tilcara nos comenta sobre un importante posicionamiento del partido y de la figura del Dr. Duhalde en la ciudad por la disputa al radicalismo la intendencia, nos cuenta “esto se ve manifestado en amplios sectores, también en aquellos que se han visto frustrados por las internas partidarias”.

Destaca la competencia despareja que deber afrontar con el oficialismo de la intendencia de Tilcara. Además de la figura de Fellner que esta “siempre presente” del Frente para la Victoria (FPV). El camino hacia las primarias ya se ha vuelto corto, pero les queda una recorrida por los barrios de la ciudad donde son requeridos ,nos comenta también que desde el partido se sienten animados porque el domingo serán la gran sorpresa.

Escobar resalta que el cambio que se espera en Tilcara esta por suceder y que sus pobladores buscan ese cambio.

Luego de la situación trágica en Ledesma, en Tilcara también se ocuparon tierras en la zona de Maimara, en la zona del ejido municipal de Tilcara también se registraron asentamientos, el candidato nos comenta “debido a la “contextura física” del municipio no hay extensiones tan grandes de tierra, a pesar de eso muchas zonas fueron tomadas, no hubo nunca un ordenamiento territorial, las tierras ha sido dadas de manera indiscriminada. Existen barrios manejados desde le municipio que son usados como lugares de transición de mercadería, esto no corresponde a un ordenamiento urbano y mucho menos a cubrir las necesidades reales de vivienda que tiene la población local”

Nos informa que bajo esa situación, “hubo propietarios que cedieron tierras para la concreción de viviendas, lo que demuestra una falta de políticas serias, porque no se han hecho esas viviendas. No se tomaron en cuenta para comenzar a trabajar inmediatamente en esta cuestión, se desentendieron de esto”

Escobar sostiene que se necesita un cambio “el espacio de Unión Popular es una alternativa sumamente valida, entender que se demandan cambios y que con nuestro voto podemos brindar esta posibilidad, se debe mirar lo que ocurrió en la provincia durante tantos años”

 

 

FaceBook  Twitter