logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA MUJER EMPRENDEDORA ESTÁ CADA VEZ ÁVIDA POR ROMPER PARADIGMAS E INCORPORARSE AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

IMG 20180307 WA0018En virtud de recordarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso reflexionó sobre esa fecha y destacó que la mujer actualmente está desempeñando un papel crítico en la sociedad, ya que además de ser amas de casa, educar a los hijos, entre otras, son tomadoras de decisiones importantes que repercuten en la operación de la empresa pública o privada en la que trabajan, y no solo eso, también en el progreso y desarrollo socioeconómico del país, según lo aseguró a Panorama Jujeño.
 
 
 
Sostuvo que ocupando cargos importantes poseen muchas cualidades, como la puntualidad, liderazgo y manejo por objetivos; conocen las áreas de la empresa, se ajustan al presupuesto, viven y transmite los valores de la empresa, y cuando debe arremangarse la camisa para resolver problemas más operativos, lo hacen.
 
En ese marco, indicó que las mujeres emprendedoras están cada vez más ávidas por romper paradigmas e incorporarse al mundo de los negocios, dominado aun por el género masculino. Actualmente cuentan con varias instituciones, como la Unión Empresarios donde pueden encontrar asesorías para poner a funcionar una empresa, o para tener alguna mejora en una estructura del modelo de negocio.  
 
 
 
Visita del Secretario de Políticas Económicas de la Nación, Sebastián Galiani   
 
 
 
En relación a la reciente visita del funcionario nacional, el titular de la Unión Empresarios de Jujuy remarcó la importancia de trabajar en conjunto con Nación   y las provincias del interior del país, por cuanto permite alcanzar los consensos y el respaldo necesario a la hora de avanzar en determinadas iniciativas.
 
Afirmó que se genera un intercambio sumamente útil porque se pudo transmitir  lo que se hace, cual es nuestra visión y recibir información de los organismos nacionales.
 
Alonso detalló que pudieron debatir sobre diversas cuestiones que afectan al sector, y en ese contexto se brindó a Galiani un panorama de las necesidades que tienen las pymes en Jujuy porque es muy distinta la situación en diversas provincias, y más aún aquí que estamos tan alejados de la Capital,  a la vez se plantearon algunos aspectos de la reforma tributaria, que consideramos necesarios para que las pymes puedan subsistir, así que  se espera que a partir de estas inquietudes se siga trabajando en pos de una provincia más productiva”, concluyó Alonso.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter