logo pj EJESA Banner 941x120px2

tombola

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

LAS MUJERES PREFIEREN EMPRENDER CON SU PAREJA

mujeres emprendLas mujeres son menos arriesgadas al iniciar un negocio, ya que 50% lo hace con apoyo de su esposo o pareja, mientras que sólo el 18% de los hombres arranca con el apoyo de su pareja, según un estudio realizado por la consultora EY.
 
El 73% de los hombres inicia la aventura emprendedora con amigos, familiares o colegas, mientras que el porcentaje de mujeres que deciden hacerlo con estas personas es de 32%.
 
"Las mujeres confían en su círculo cercano y su primer fuente de financiamiento son ellos (sus parejas)", dijo la socia de Asesoría de Negocios de EY, Carolina González.
 
Por otro lado, uno de los retos que tienen las mujeres para emprender en América Latina es el acceder a financiamiento inteligente, acompañado de asesoría. Y otra de las barreras es el miedo al fracaso para generar su propio proyecto.
 
El estudio "Liberando el potencial de Crecimiento de las Emprendedoras en Centroamérica y el Caribe" fue solicitado por el Fondo de Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El ejercicio tomó el testimonio de 232 mujeres emprendedoras de alto crecimiento y 121 hombres emprendedores de alto impacto. Es decir, empresas con un crecimiento en ventas del 20%.-
FaceBook  Twitter