logo pj EJESA Banner 941x120px2

PROGRAMA PAD “UNA FUERTE APUESTA AL DISEÑO Y ARTESANIAS PARA EL DESARROLLO DE JUJUY”

presentacion programa PAD diseño y artesanías para el desarrollo de jujuyCon la participación de emprendedores de todas las regiones de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción puso en marcha el “Programa PAD”, que permitirá a jujeños potenciar conocimientos en diseño, gestión comercial, calidad, identidad e innovación en busca de productos diferenciados y competitivos, así también implementará programa de capacitaciones que estará destinado a artesanos, diseñadores y creadores de objetos en el campo del arte, de modo que puedan otorgarle valor agregado a sus productos, según lo preciso a Panorama Jujeño el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.
 
 
 
En ese contexto, resaltó que las jornadas a seguir permitirán superar las barreras en comercialización, para que turistas o coterráneos “sepan que es un producto hecho por jujeños y en Jujuy, y no que sean revendedores de artesanías que vienen de otros países y afectan el diseño local.
 
Sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo potenciar conocimientos en diseño, gestión comercial, calidad, identidad e innovación, “de manera que los emprendedores puedan ofrecer productos diferenciados y competitivos”, así como participar en eventos de negocios, ferias o rondas de compradores.
 
Las capacitaciones estarán a cargo de las destacadas especialistas nacionales Marina Massone y Marcela Molinari, quienes abordarán la dinámica “Productor, Producto, Producción +Artesanía + Diseño”.
 
A su turno, Molinari destacó que el programa surgió al observar las distintas necesidades que diseñadores y artesanos tenían con la parte de creatividad y gestión comercial, por lo que sus conocimientos y experiencia serán aportados “para que puedan superar estas barreras”. Agregó  que las capacitaciones estarán orientadas a la producción y el productor, con el propósito que “ellos puedan elegir una estrategia comercial y que puedan expresarla  y llevarla a cabo a través de todos estas capacitaciones.
 
Detalló que los encuentros son correlativos y se trabajará tanto aspectos teóricos como prácticos, buscando finalmente la presentación de una estrategia comercial. La intención fue que adquieran capacidades y habilidades y que éstas sean diferenciadas. “No es una selección que se termina sino que es algo que les va a agregar valor”, expresó.
 
Finalmente, la especialista Marina Massone resaltó el interés demostrado por los asistentes y aseguró: que se ajustarán a las necesidades puntuales de cada uno de ellos, de manera que no sólo se capaciten en la parte comercial  y productiva sino que a la vez refuercen cada vez más la identidad de la provincia, concluyó.
 
Cabe acotar que el acto se llevó a cabo con la presencia del titular de la cartera ministerial, Juan Carlos Abud Robles y los directores de Industria y Comercio, José Rossetto; de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; y la coordinadora de Proyectos, Mónica Tais, junto al equipo técnico de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo.
por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter