logo pj EJESA Banner 941x120px2

tombola

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

EJESA PRESENTO SU PLAN GENERAL DE HABILITACION, DE APLICACION A SU PERSONAL

AVERSANOEste plan sienta precedentes institucionales y sociales, ya que la eficiencia en los procedimientos y el cuidado de la vida de su personal “impacta  directamente en todas las familias de  la provincia”. 
La ejecución del plan fue todo un  proceso iniciado en 2014 cuando la  Superintendencia de Riesgos de Trabajo emite la resolución 3068/14 en  la que establece pautas de cumplimiento de la Ley de Riesgos de Trabajo, por la que los operarios que trabajan con tensión, debían estar habilitados formalmente. Esto obligó a  las empresas a perfeccionar y validar  los conocimientos, aptitudes técnicas  y el estado físico y mental de sus empleados, además de proceder a realizar una evaluación sicológica.
 Ricardo Aversano, gerente general  de EJESA, resumió la aplicación del  PGH en “levantar el nivel de cada  uno de los trabajadores, poder cumplir eficazmente con su trabajo y tener todos los conocimientos necesarios para el cuidado de su salud y la  seguridad de su familia” y remarcó  “que no es lo mismo tener gente que  presta el servicio y atiende a los  usuarios con conocimientos precarios, que disponer de un personal debidamente capacitado para el desempeño de su función”.
 Aversano destacó a la vez que la  iniciativa está enmarcada “en la responsabilidad que nos compete y porque somos responsables de nuestro  personal”. Durante la ceremonia, se  cumplió con el proceso para 119 trabajadores “y vamos a seguir cumpliendo con la normativa cada año”.
 Por último, apuntó que la ciudadanía jujeña “deberá estar tranquila  porque dependerá de una persona debidamente habilitada para hacer su  tarea” y “cuando la vea en la calle  trabajar con tensión, lo hará con seguridad y responsabilidad”.
FaceBook  Twitter