logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA: MARIA BATCH DE PODER CIUDADANO

Panorama Jujeño dialogo con la Coordinadora de Construcción de Ciudadanía la Fundación Poder Ciudadano, sobre la visión de una cultura de ciudadanía responsable.

Maria Batch y Carlos Casas en las IV Jornadas de AdministraciónMery, como le gusta que la llamen, tiene ya la experiencia de 20 años de los 22 que tiene la fundación Poder Ciudadano, con esta experiencia y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en esos últimos 20 años, es una referencia dentro de las organizaciones que abogan no solo por una mejor ciudadanía sino tambien por la transparencia en la función publica.

Al preguntarle sobre las jornadas a la que fue invitada por el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy nos cuenta "La realidad es que me siento muy conforme por la invitación. Es bueno que se haya tenido la estratégica visión de incorporar personas como el Lic. Flavio Fuertes que no ha podido venir y que sabe mucho sobre corrupción internacional (...) sobre construir ciudadanía, no construimos ningún ciudadano, lo que hacemos es difundir como lo vamos haciendo para que cada uno capture esa idea y se sienta un ciudadano".

Consultada por su visión de los hechos luego de lo ocurrido en Ledesma nos comenta, "no podemos estar contentos pensando y no sabiendo quien fue, el grupo de ciudadanos, la guardia privada o las fuerzas de seguridad, el gobierno, no se. Me parece que debía actuar la justicia y rápido, no debe haber ni una muerte mas. La protesta social es una cuestión totalmente válida, pero no es con palos, la protesta social tiene que ser una protesta cívica"

Aboga por vivir en una sociedad menos violenta, mas pacifica, responsable. Reclamar, demandar y peticionar ante las autoridades en paz, " lo que esta pasando ahora en Formosa (con los Qom) lo que paso en el Indo americano, paso en Santa Cruz, paso con Fuentealba (Carlos) paso con Mariano Ferreira, si no somos tantos, 40 millones, con pocos ricos y muchos pobres"

Batch convoca al dialogo, a los caminos institucionales que la misma fundación Poder Ciudadano aboga. Mantener posiciones particulares manteniendo el respeto al otro, "no se debe llegar a agredir al otro, la muerte de estas cuatro personas se tiene que resolver, la justicia tiene que ir a fondo, y ahí no tiene que participar la política. La ciudadanía tiene que reclamar que esas muertes fueran solucionadas y condenar a quienes lo hicieron"

FaceBook  Twitter