logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

RONDA FINAL DEL PRIMER CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ ORGANIZADO POR UTHGRA

Panorama Jujeño dialogo con el Profesor Oscar Cayón, de la escuela sindical de ajedrez de la unión de trabajadores gastronomicos sobre la fase final del torneo.

Los jugadores de ajedrez de la provincia fueron invitados a la final del Primer Campeonato Provincial de Iniciación Deportiva. El torneo cuenta con cuarenta competidores de toda la provincia. En la cual están participando los alumnos de la escuelita de ajedrez de Uthgra.


La primera escuela sindical de ajedrez de los trabajadores gastronomicos de Uthgra se encuentra trabajando en un proyecto que desembocara en la final nacional que se desarrollara en la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre.

El ambicioso proyecto del gremio confiere esfuerzos organizativos muy grandes para la escuela de ajedrez. Cuenta con todo el material disponible para el aprendizaje del juego ciencia. La escuela cuenta con 24 niños, hijos de gastronomicos que desarrollan la actividad en la provincia.

Las clases se realizan lunes, miércoles y sábados a partir de las 18 horas. Se destaca que en la actividad del ajedrez existen varios niveles deportivos: iniciación deportiva que es considerado la parte del deporte social, mediana competencia que es el deporte escolar y alto rendimiento.

La escuelita se encuentra en la primera fase trabajando con niños de 6 años hasta los 14 años, para quienes estas son sus primeras vivencias dentro del ajedrez. Se remarca que lo importante no es ganar sino competir y compartir con niños de toda la provincia de Jujuy.

Las categorías están divididas para la segunda, tercera y cuarta ronda final en Sub 8, Sub, Sub 12 y Sub 14. Para el día de hoy están previstas las entregas de premios para los 3 primeros puestos de cada categoría.

Al finalizar el evento se servirá un refrigerio de camaradería ofrecido por la comisión directiva de UTHGRA a cargo del Secretario General Juan Carlos Martínez, junto a Beto Álvarez y la comisión directiva que apuesta a que el evento sea un existo no solo para los afiliados sino tambien una experiencia positiva y enriquecedora para los jóvenes jugadores.

FaceBook  Twitter