logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

REALIZARON MESA DE ARTICULACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DE EDUCACIÓN

MINIS_PRODUCC_Y_EDUCACEsta mañana, funcionarios del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Educación, llevaron cabo una Mesa de articulación "Educación-Trabajo-Producción", para unificar líneas de acción en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial de Jujuy.


La reunión estuvo encabezada por el Ing. Walter Díaz Benetti y la Prof. Liliana Domínguez quienes, durante la apertura, rubricaron un convenio que prolongará los compromisos de asistencia y mutua colaboración entre ambos ministerios.

En la ocasión, el Ministro de la Producción, Ing. Díaz Benetti, destacó los planes de acción que se llevarán a cabo entre ambos ministerios. Según dijo, “desde el Ministerio de Producción hemos evaluado las ofertas y demandas del sector productivo en los distintos rubros que componen al sector y a partir de eso, vamos a establecer programas transversales en conjunto con el Ministerio de Educación a los efector de ver cuáles son, las demandas en materia productiva y las ofertas en materia educativa, para poder de esta manera producir un ensamble en conjunto  y así satisfacer estas demandas”.

Asimismo, mencionó como otro punto central la creación de bases de datos comunes para un trabajo más eficaz. “Queremos establecer un sistema de información geográfica único con datos que sean confiables y que estén disponibles en un servidor donde todos podamos manejar la misma base de información. Por esta razón, hemos comenzado a trazar mapas productivos en materia ganadera, agrícola y forestal y, en un trabajo combinado con el Ministerio de educación, cruzarlos con las bases educativas para, en una primera etapa, conocer la ubicación de los distintos establecimientos escolares vinculados al sector productivo” concluyó.

FaceBook  Twitter