logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

INICIÓ XIII FORO FEDERAL DE HIERBAS AROMATICAS Y ESPECIAS

En horas de la mañana, en el Salón Ohasis, dio inicio el XIII Foro Federal de Hierbas Aromáticas y Espacias, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal de la provincia. Panorama Jujeño dialogó con el Ing. Jorge Wallberg, Director Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, quien detalló las disertaciones propuestas y explicó la importancia del fomento a este tipo de producción en la provincia.


Según explicó Wallberg, dicha jornada estuvo a cargo de diversos profesionales del área quienes hicieron referencia a diferente temáticas. “En este Foro hemos contado con la presencia de la Coordinadora Nacional de Hierbas Aromáticas, Tec. Gimena Cameroni quien ha disertado sobre estadísticas y la situación del sector de hierbas aromáticas; a través de esta profesional hemos hecho contacto con el Ministerio de Agricultura de la Nación para realizar este foro en Jujuy” afirmó.

Por otra parte, señaló la importancia de reflexionar sobre las temáticas propuestas. En este sentido aclaró que “nosotros hemos propuesto al Ing. Ernesto Pozo quien disertó sobre la producción de Stevia en Jujuy, el desarrollo de este producto en la provincia, cómo fue la difusión de plantas y de qué manera se ha hecho conocido en nuestra provincia, ya que es una planta que actualmente la gente conoce y consume.

Asimismo, mencionó que en horas de la tarde, se ofrecerá una charla sobre Azafrán a cargo de la Ing. Adriana Portile. “Este es un tema sumamente importante para nuestra provincia –dijo-, debido a que tenemos un microclima apto para su adaptación y futura producción, hay que recordar que es un producto de mucha demanda en el exterior pero que a la vez se puede implementar para consumo interno”.

“También –continuó-, va a disertar la Ing. Beatriz Filomeni quien hablará de Orégano, una actividad que empezó en la zona de los Pericos, Aguas Calientes y los Manantiales; después desde la Universidad Nacional de Córdoba disertará Adriana Reviglioro acerca de aspectos tecnológicos y gente de Entre Ríos que hablará sobre botánica del orégano y su experiencia en esa provincia”.

Finalmente reflexionó acerca de la importancia de fomentar la producción de este tipo de hierbas. “Debemos generar nuevas alternativas para que los productores puedan mejorar sus ingresos per cápita; esta reunión ha tenido una muy buena convocatoria con lo cual esperamos alcanzar los objetivos propuestos” concluyó.  


FaceBook  Twitter