logo pj EJESA Banner 941x120px2

GRAN CONVOCATORIA EN EL CURSO DE HERRADO EQUINO

Días pasados, el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero realizó con gran éxito una clínica de capacitación denominada “El Herrado Correcto” a cargo del reconocido herrador profesional Pedro Péchar. Al respecto, Panorama Jujeño dialogó con el Director de Desarrollo Ganadero, Ing. Mario González Diez, quien destacó la gran convocatoria registrada durante el evento y resaltó la importancia que tiene la actividad hípica en la provincia.


Tal como lo explicó González Diez, esta capacitación se llevó a cabo con el auspicio de la Empresa Mustad Argentina y estuvo a cargo de un herrador profesional quien brindó capacitación en herrado equino.

 

Según manifestó el Funcionario, el curso tuvo una gran convocatoria a tal punto que muchos asistentes quedaron afuera por falta de cupos. “Lamentablemente el curso era de un cupo limitado para 30 personas, lo cual impidió que mucha gente pudiera asistir. Los límites fueron puestos por la empresa Mustad por una cuestión didáctica, de práctica, debido a que se trabaja con caballos; no obstante esto ha sido un curso muy importante que se extendió hasta horas de la tarde, con un 100% de asistencia de los inscriptos”.

 Asimismo, dejó en claro la importancia que tiene la actividad hípica en la provincia. “Hemos apuntado a la actividad hípica porque en Jujuy, tradicionalmente, hay una cantidad importante de gente que está en la actividad, además han tenido mucho auge los deportes de este tipo como el Pato, el Salto, e incluso ahora se esta imponiendo el Polo en la provincia, con lo cual creemos sumamente importante brindar estas capacitaciones que están vinculadas al campo, que generan trabajo y ocupan a la gente en cosas como el deporte y la tradición que forman parte de la cultura de la provincia” concluyó.    

FaceBook  Twitter