En la situación actual que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID 19, desde la empresa EJES.A. se apunta a la readecuación operativa en el funcionamiento de la misma, instrumentándose el call center, pagina web y asistente virtual para que cada vez se agilice aún más la atención y en el sector comercial se cambió a la modalidad digital con una app para los dispositivos móviles para realizar todo tipo de gestión (pago de facturas y otras solicitudes comerciales) sin salir de casa, según lo aseveró al programa radial Panorama Jujeño el Gerente general de la empresa, Ernesto Vaccaro.

En ese contexto y en relación a la potencia contratada, el ingeniero Vaccaro explicó que constituye la capacidad que tiene a disposición un usuario para poder operar en toda su maquinaria, industria o comercio sin ningún tipo de problemas, es decir se disponen de equipamientos como transformadores y otros elementos para que puedan soportar la carga que requieran, básicamente consiste en una ampliación de sus servicios con el uso de equipamiento, afirmando que al no estar su uso a pleno los usuarios que necesiten contratar ese servicio podrán consultar en la página web de la compañía.
Respecto a la suspensión de los cortes de los servicios públicos encuadrados en la normativa nacional, indicó que la Provincia adhirió a pleno a la Resolución 745 que determina la no suspensión de servicios a los usuarios con tarifa social, electrodependientes, monotributistas de clase A y B y potencia contratatada por el lapso de 180 días para esa vasta franja de actividades afectadas por la crítica situación actual.
Mencionó que los ítems dentro de cada factura solo el 40% corresponde a los servicios eléctricos, luego están los impuestos nacionales y provinciales, rentas, excepciones municipales y espacio aéreo, sobre todo los municipios para que puedan realizar las tareas de mantenimiento y refacción del alumbrado público.
El gerente general de EJESA sostuvo que la compañía viene desde hace tiempo trabajando con una transformación digital en la empresa, inaugurándose puntos tecnológicos de atención digital mutando la parte presencial por lo digital en todos los tramites, para avanzar en una empresa ágil en la atención de los usuarios, lo cual requirió una tarea de continuidad en el tema del plan de inversiones y la formación a los recursos humanos desde hace más de un año, para adaptar las instalaciones y readecuación de los servicios, concluyó.